Liebherr presentará en Intermat su bomba de hormigón sobre orugas THS 110 D-K

Liebherr presentará en Intermat su bomba de hormigón sobre orugas THS 110 D-K

En la Intermat 2018, Salón Internacional de la Construcción y las Infraestructuras, Liebherr presentará la bomba de hormigón sobre orugas THS 110 D-K, que ofrece un caudal máximo de 102 m³/h y está equipada con un motor de seis cilindros. Esta máquina es especialmente adecuada para los cambios frecuentes de ubicación dentro de la obra. En total, la serie comprende tres modelos: la THS 80 D-K, la THS 110 D-K y la THS 140 D-K, con caudales máximos entre 65 m³/h y 135 m³/h.

Tal y como han afirmado desde Liebherr, la potente unidad de la bomba de hormigón sobre orugas THS 110 D-K destaca por su funcionamiento silencioso y su excelente capacidad de aspiración. El sistema hidráulico requiere poco mantenimiento gracias al circuito hidráulico abierto. Otros detalles adicionales contribuyen a la facilidad de mantenimiento.

Además, en el diseño se ha prestado atención a una sustitución sencilla y rápida de las piezas de desgaste, a la facilidad de limpieza de las superficies lisas de la carcasa de la bomba y a la generación mínima de residuos de hormigón y suciedad gracias a la forma de la tolva de llenado de hormigón, sin bordes ni salientes. En el gran volumen de suministro estándar de la bomba de hormigón sobre orugas se incluyen, por ejemplo, un depósito de agua de 500 litros con bomba de agua y una caja de herramientas con llave.

La bomba de hormigón sobre orugas de Liebherr es especialmente adecuada cuando hay cambios frecuentes de ubicación dentro de la obra. La bomba de hormigón montada sobre el chasis de orugas se maneja y se desplaza mediante un mando a distancia por radio.

Un uso típico de las bombas de hormigón sobre orugas es el suministro de hormigón a las máquinas perforadoras en la cimentación por pilotes. En este uso se hacen perforaciones profundas en la tierra y, al extraer el perforador, se rellena con hormigón. De este modo, el dispositivo se desplaza paralelamente con la máquina perforadora a las diferentes posiciones, mientras que la manguera de hormigón permanece conectada a la máquina perforadora.

Además, las máquinas perforadoras de Liebherr y las bombas de hormigón sobre orugas de Liebherr pueden comunicarse entre sí por radio. El conductor de la máquina perforadora puede manejar los procesos de bombeo desde su cabina.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar