Leonardo Benatov nombrado presidente de FIDEX

06/04/2016
934 Vistas

Leonardo Benatov, presidente ejecutivo de ECG, ha sido nombrado presidente de la patronal de ingeniería FIDEX. El mandato, con duración de un año, es efectivo desde el pasado 1 de abril. Además, la Junta de Socios ha nombrado a Pablo Bueno Tomás, CEO de TYPSA, como vicepresidente y la dirección general continúa en manos de Fernando Argüello.

Tras asumir la presidencia de FIDEX, Leonardo Benatov, ingeniero de caminos, canales y puertos, habría dado un renovado impulso al proceso de internacionalización, lo que le llevaría a estar presente en más de veinte países con más del 50% de sus ingresos procedentes del exterior.

Así, la asociación continuará con la labor de valorar el nivel técnico de sus ingenierías en España, como ya sucede en el resto del mundo, así como promover la excelencia en la ingeniería civil frente a la subasta en las licitaciones.

En este sentido, la patronal desarrollaría una intensa labor de lobby para acabar con esta política de subastas de ingeniería promovida desde la Administración, a través de la transposición fiel de la Directiva Europea de Contratación Pública, que invertiría el peso otorgado al precio en las licitaciones a favor de la calidad técnica.

Igualmente, desde FIDEX se trabajaría para conseguir un control riguroso de las encomiendas de gestión, evitando, de este modo, adjudicaciones no justificadas a medios propios del Estado (Ineco), y para aumentar la inversión pública en infraestructuras y abordar aquellas imprescindibles pendientes de levantar en nuestro país.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar