Parque eólico

Las Renovables en Uruguay

Uruguay estima que durante este año va a triplicar la producción de energía eólica, tal y como expone Carolina Cosse, Ministra de Industria, Energía y Minería al decir que “Tenemos 500 megavatios de potencia instalada de energía eólica. A fines de 2015, con permisos ya concedidos que se transformarán en autorizaciones de generación, tendremos 1.500 megavatios de generación eólica”.

En 2005 el 87% de la energía procedía de la hidráulica, pero el año pasado pasó a ser el 74% de la misma manera que la energía de origen térmico fósil pasó del 13% al 7%. Esto se debe a que el Gobierno invirtió en nuevas fuentes de energía, lo que provocó que aumentara el uso de biomasa del 1% al 13% y la energía eólica, que hasta el momento no se había utilizado, ha pasado a representar el 6%.

De hecho, según el último informe de WWF, Uruguay lidera ahora mismo la producción de energías renovables en la región de Latinoamérica.

Con vistas al futuro, Cosse calcula que “Hacia 2016 habrá un 1.538 megavatios en energía hidráulica, 1.400 megavatios de origen térmico y 1500 megavatios de eólica en potencia instalada”. Además se presentará en breve un Plan de Eficiencia Energética con vistas a 10 años y que incluirá medidas transversales e incentivos al sector privado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar