Instalación de BiomBox

Las Centrales Portátiles de Biomasa ganan terreno a la “obra civil de toda la vida” y crean calidad de empleo

Imartec apuesta por “plug & save” debido a la alta eficiencia y trazabilidad de la biomasa.

Aprovechando el crecimiento que está experimentado el sector de la biomasa en Europa, así como el gran recorrido y margen de mejora con que cuenta la tecnología asociada, Imartec Energia ha sacado al mercado los módulos energéticos BiomBox, con el principal objetivo de plantear alternativas a problemas sin resolver derivados de la implantación de determinados equipos de biomasa sobre algunas instalaciones.

Los beneficios de las energías alternativas son cada vez más conocidos, y la biomasa en particular, representa un potencial a la espera de ser utilizado para nuestro territorio en particular. Ya no solamente por su carácter ecológico derivado de su nivel de emisiones consideradas neutras, sino también por qué significa una oportunidad en beneficios socioeconómicos. Se evitaría la dependencia energética con el exterior, crecerían los puestos de trabajo y se avanzaría hacia la estabilización de la economía.

BiomBoxAsimismo, el uso de la biomasa como combustible sólido asegura una rentabilidad de un proyecto muy alta, con períodos de retorno de la inversión fácilmente previsibles y de corto plazo, ya que garantiza un ahorro en energía primaria superior al 50%.

En nuestra sociedad, cada día es más palpable la voluntad de cambiar de tecnología a nivel de generación de calor y apostar por calderas de alta eficiencia con biomasa. Aún y así, muchos proyectos no terminan ejecutándose por problemas relacionados con la disponibilidad de espacio en las salas de calderas existentes. Es aquí donde las cabinas energéticas BiomBox toman un papel importante mediante la externalización de una sala de calderas, consiguiendo así evitar costosas inversiones en obra civil.

Se trata de una solución llaves en mano, formada por dos bloques diferenciados. Una sala de calderas constituida en el interior de un contenedor marítimo adecuado y personalizado al gusto del cliente, y un silo de combustible preparado para el almacenamiento del combustible que se desee.

Los módulos se dimensionan teniendo en cuenta al máximo las necesidades de cada instalación, tanto a nivel funcional como de integración con el entorno. Se trata de una solución ideal para edificaciones residenciales, proyectos de servicios energéticos, edificios de nueva construcción, complejos hoteleros, explotaciones ganaderas, e instalaciones donde la componente energética influye directamente en la cuneta de explotaciones del cliente. La gamma de potenciación contempla des de soluciones adecuadas para instalaciones de baja potencia mediante estufas de leña, hasta procesos industriales de gran consumo.

Interior de un BiomBoxUn factor favorable en la implantación de este tipo de módulos energéticos, es la rapidez en la instalación “plug & save”, ya que puede realizarse la puesta en marcha en unas 48h después de ser descargados a su destino. Además, un diseño escrupuloso, la mejor tecnología aplicable y un servicio de asistencia técnica profesional y de calidad, aseguran una larga vida útil en servicio sin deterioro estético ni funcional.

Uno de los opcionales más destacables que presenta, es la posibilidad de incorporar una componente inteligente para las centrales energéticas BiomBox. Se trata del software de monitorización y control VISION, que proporciona un control óptimo a través de la supervisión remota a través de internet. Una herramienta muy sencilla de utilizar para el usuario a partir de la cual podrá controlar y gestionar su módulo des de cualquier sitio.

Estas son el tipo de soluciones que permiten que tecnologías pertenecientes a sectores emergentes como el de la biomasa, evoluciones de forma favorable. Cada año se acumulan en los bosques toneladas de biomasa que pueden ser aprovechadas para dinamizar economías locales, reducir los costes de la energía y mejorar la salud de los bosques.

 

Marc Vallés (Director de Producto)

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar