LafargeHolcim se incorpora al Patronato de la Fundación Empresa & Clima

LafargeHolcim se incorpora al Patronato de la Fundación Empresa & Clima

Con su incorporación a la Fundación Empresa & Clima, LafargeHolcim podrá participar en la orientación de la estrategia de la misma, alineada con sus propios objetivos en la lucha contra el cambio climático. La compañía tiene como objetivo global para el 2030 ayudar a sus clientes a evitar la emisión de 10 millones de toneladas anuales de CO2 procedentes de los edificios, mediante soluciones sostenibles.

LafargeHolcim se incorpora como nuevo patrón de la Fundación Empresa & Clima. Así, como único miembro del patronato procedente del sector de los materiales de construcción, podrá participar en la orientación de la estrategia de la Fundación, en línea con sus propios objetivos relacionados con la lucha contra el cambio climático.

La compañía cuenta con su propia hoja de ruta en materia de sostenibilidad, el Plan 2030, que fija objetivos concretos relacionados con el clima, como el reto de alcanzar en España en el horizonte 2020 una reducción del 15% de las emisiones específicas netas de CO2 con respecto a niveles de 1990, y en un 40% a nivel de Grupo en el horizonte 2030. Además, gracias al diseño de soluciones sostenibles, la compañía tiene como objetivo global para el 2030 ayudar a sus clientes a evitar la emisión a la atmósfera de 10 millones de toneladas anuales de CO2 procedentes de los edificios.

Con esta incorporación ya son seis los patronos de la Fundación Empresa y Clima: Gas Natural Fenosa, Grupo HERA, Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”y LafargeHolcim.

Por último, señalar que la Fundación Empresa & Clima cerrará 2017 con más 60 empresas y organizaciones adheridas a su proyecto, el cual consiste en dotarles de herramientas para hacer del cambio climático una oportunidad de negocio.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar