LafargeHolcim integra en su gama de soluciones los productos C2MIX para cimentaciones especiales

LafargeHolcim integra en su gama de soluciones los productos C2MIX para cimentaciones especiales

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 63)

La resolución comercial con C2MIX Grouts permitirá a LafargeHolcim ofrecer soluciones para cimentaciones especiales, basadas en productos predosificados en origen con rigurosos controles de calidad, garantizando uniformidad y altas prestaciones en este tipo de obras.

La gama de productos LafargeHolcim-C2MIX es la solución técnica más adecuada en un determinado tipo de obras, es de fácil aplicación y, además, añade una clara ventaja en términos de mejora de productividad y reducción de costes de operación.

LafargeHolcim, como referente de su industria en I+D y en su afán de fomentar servicios innovadores y de valor añadido para sus clientes, incorpora los productos C2MIX dentro del portfolio del Grupo. LafargeHolcim se convierte así en la única compañía en España en ofrecer este tipo de soluciones.

Gracias a una gama de productos ready-to-use (de aplicación directa) específicamente diseñada para su uso en obras de cimentaciones especiales, se garantizan soluciones en los campos de anclajes, micropilotajes e inyecciones, con unas especiales características físicas y reológicas. En los últimos años, las experiencias en la aplicación de los productos C2MIX para la solución de problemas en este tipo de obras ha ido consolidando la gama. Un ejemplo es el producto denominado AK, especialmente diseñado para la ejecución de anclajes, un material predosificado, con una elevada resistencia inicial, mínimo porcentaje de agua libre y retracción compensada que permite tesar anclajes a las 48 horas.

También es de destacar la gama GRT, que está especialmente diseñada para la ejecución de inyecciones de lechada de cemento. Dispone de varios productos con elevada fluidez, penetrabilidad y tiempo abierto, con varios niveles de finura en sus diferentes versiones en función de las características del terreno.

El desarrollo de una gama de productos predosificados por LafargeHolcim y C2MIX Grouts ha alcanzado aplicaciones más exigentes con la introducción de un material base específico, llamado InfinicemTM, un microcemento de elevadas prestaciones muy adecuado para las obras de inyecciones. LafargeHolcim ha invertido en una nueva instalación donde se producirá dicha gama para abastecer las necesidades tanto del mercado nacional como internacional.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar