Asamblea Anual ACOGEN

La Asociación Española de Cogeneración celebra su Asamblea el 18 noviembre en Madrid

La Asociación Española de Cogeneración, ACOGEN, celebrará su Asamblea Anual el 18 de noviembre en Madrid, en un acto en el que se hará balance de la situación tras la entrada en vigor de la normativa de la  reforma y sus graves consecuencias en la actividad de las empresas cogeneradoras.

En el trascurso de la Asamblea se hará entrega del galardón “Cogenerador de Honor 2014” a D. Josep Antoni Durán i Lleida, como reconocimiento a la labor que desde CIU se ha brindado históricamente a la cogeneración y a su industria asociada.

Las empresas asociadas en ACOGEN suman más de 5.000 MWe de potencia de cogeneración, que engloba 120 grupos industriales, tres grandes sectores industriales (ASPAPEL, ASCER e HISPALYT) y numerosas empresas de servicios y suministros de bienes equipo relacionadas con esta tecnología. La cogeneración supone el 7% de la energía final consumida en España y es un factor clave de competitividad para las empresas que tienen su producción asociada y que suponen el 20% del PIB industrial español y más de 200.000 empleos directos. Además, esta tecnología ahorra anualmente al país 1,7 millones de toneladas equivalentes de petróleo y reduce un 3,2% las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a los objetivos de eficiencia energética y ahorro de emisiones de CO2.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar