La nueva versión 5.1 de TCQ2000 incorpora un visualizador en formato IFC

La nueva versión 5.1 de TCQ2000 incorpora un visualizador en formato IFC

16/01/2017
712 Vistas

La versión 5.1 de TCQ2000 es una evolución de la presentada a principios del año 2016. La misma incorpora importantes novedades para los usuarios que tienen que trabajar en entornos que utilizan BIM en el desarrollo de proyectos de construcción.

El conjunto de utilidades BIM desarrolladas por el ITeC que se integran en el propio software TCQ pueden interoperar con cualquier de las principales herramientas de modelado BIM (Autodesk-Revit, Bentley-AECOsim, Nemestchek-Allplan, Graphisoft-Archicad y Tekla).

La versión 5.1 abre la puerta a la posibilidad de extraer información de los modelos BIM a través del formato abierto de intercambio más internacional, el IFC, e incorpora dentro de TCQ un visualizador 3D de los modelos exportados en este formato, con un conjunto de herramientas que facilitan la revisión del presupuesto.

Se han incorporado, además, nuevas funcionalidades que permiten controlar automáticamente la vigencia de los datos empleados en la confección del presupuesto. En el entorno de trabajo pluridisciplinar se pueden ir sucediendo nuevas exportaciones de datos útiles a efectos de presupuesto y TCQ2000 informa sobre si realmente se está trabajando con la información más actualizada. En el flujo de trabajo BIM, la realización del presupuesto se puede hacer complementando dos formas de obtener datos: la exportación desde las plataformas de modelado y la lectura del modelo IFC, permitiendo al usuario un control real sobre el uso de los datos.

No será necesario adquirir ningún software adicional, sólo habrá que disponer de una licencia actualizada de TCQ. El programa puede trabajar con cualquier base de datos en formato fiebdc o si se prefiere con el Banco BEDEC, con información actualizada para todo el territorio español.

Para dar a conocer las novedades de la versión 5.1, el ITeC ha programado sesiones divulgativas en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona para este mes de enero y está previsto hacer una sesión en Madrid el próximo mes de febrero. Podéis consultar las fechas en la página web del ITeC.

Programa TCQ2000

TCQ es un conjunto de aplicaciones informáticas para el sector de la construcción para apoyar a las actividades de redacción, contratación, planificación y control de proyectos y obras. Es una metodología para la definición y seguimiento de los valores de los parámetros de tiempos, coste, calidad, y la formulación de la seguridad, la generación de residuos y el coste energético de los materiales.

El programa TCQ2000 gestiona conjuntamente y de forma integrada los datos técnicos, económicos y temporales que intervienen en el ciclo de una obra de construcción mediante diferentes módulos de aplicación, que también pueden emplearse de forma independiente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar