AENOR reconoce a Knauf con el Certificado de Gestión Minera Sostenible

AENOR reconoce a Knauf con el Certificado de Gestión Minera Sostenible

Knauf ha recibido, por segundo año consecutivo, el Certificado de Gestión Minera Sostenible, conforme a la norma UNE 22480:2008. Mediante su entrega, AENOR reconoce una actividad minera extractiva completamente compatible con el cuidado del medioambiente.

El Certificado de Gestión Minera Sostenible, otorgado por AENOR, autentificaría que Knauf realiza de forma sostenible las labores de extracción, almacén y transporte en las canteras de Escúzar (Granada).

Según han afirmado desde Knauf, la compañía no sólo cumpliría con los requisitos de esta Norma, la cual certifica que las actividades extractivas son seguras y poco contaminantes. Asimismo, iría más allá de las exigencias marcadas por la ley, “siendo un claro ejemplo de que la industria minera es compatible con el desarrollo sostenible, dotando de una mayor competitividad al sector minero y mejorando el rendimiento ambiental global de la industria”.

Igualmente, han destacado que dedicarían gran parte de sus esfuerzos a gestionar de una forma correcta los residuos generados, incluyendo su reciclaje, y cumpliendo sus objetivos de cerrar el ciclo de vida de sus materiales de construcción. En concreto, en la fábrica de Escúzar, muy cercana a la cantera que ha recibido el Certificado de Gestión Minera Sostenible, existe una planta en la que se recicla el 100% de los residuos internos de yeso generados, incluyendo mermas o materiales no conformes.

En todas sus canteras, Knauf compagina la extracción de la piedra de yeso, realizada a cielo abierto, con la rehabilitación de los espacios que se han visto afectados por esta actividad. El compromiso pasa por devolver su aspecto original a los espacios donde se ha realizado extracción de yeso siguiendo un riguroso protocolo de restauración del terreno con sus valores ecológicos y paisajísticos. Rehabilitar y restaurar la flora y fauna original, llegando incluso a mejorar su adaptabilidad al medio.

En este sentido, tal y como ha señalado José Antonio Garrido, responsable del sistema de Gestión Minera Sostenible de Knauf, “el objetivo de la restauración debe compensar al máximo la agresión a la naturaleza y el paisaje, incluso mediante acciones sustitutorias, de tal forma que se restituya, en la medida de lo posible, el estado natural original del paisaje”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar