La firma Jingdong Mall construirá 150 aeropuertos para drones

La firma Jingdong Mall construirá 150 aeropuertos para drones

La empresa de comercio electrónico Jingdong Mall, o JD.com, ha anunciado que construirá 150 aeropuertos para drones, los cuales estarán destinados a la entrega de mercancías. Asimismo, todos ellos se encontrarán en la provincia de Sichuan, situada en el suroeste de China, con lo que se espera una mejora en los envíos dentro de las zonas de difícil acceso, así como una reducción en los costos de transporte.

Tal y como se ha recogido en el Diario del Pueblo, Richard Liu, fundador y jefe ejecutivo de Jingdong Mall, ha explicado que, tras la construcción de estos aeropuertos será posible la entrega de productos, en menos de 24 horas, a sus destinatarios de todo el país. Además, Richard Liu ha señalado que está previsto que los aeropuertos para drones abran dentro de tres años. Asimismo, el objetivo con estos drones es reducir los costos de transporte en un 70%.

Asimismo, se espera mejorar del servicio en las áreas remotas montañosas de Sichuan. En este sentido, según habrían afirmado desde la compañía, la creciente demanda de ventas minoristas en las áreas rurales de China les habría empujado a desarrollar las entregas por medio de drones, lugares donde la entrega tradicional no es viable, debido a la inaccesibilidad o sus infraestructuras. De este modo, algunas provincias ya habrían recibido la aprobación, por lo que habría comenzado la planificación de rutas de vuelo.

Por otro lado, Jingdong Mall ya habría conseguido que sus drones transporten hasta 50 kg, por lo que ya estarían realizando pruebas para poder alcanzar los 500 kg.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar