JCB irrumpe en el mercado de las plataformas elevadoras

JCB irrumpe en el mercado de las plataformas elevadoras

JCB ha anunciado su intención de convertirse en un actor importante en el mercado de las plataformas elevadoras, valorado mundialmente en 8.000 millones de dólares. La empresa lleva dos años diseñando y desarrollando en secreto una línea de plataformas motorizadas. El pasado 2 de febrero, se han presentado los primeros 9 modelos de tijera eléctrica totalmente nuevos.

A finales de 2017, esta nueva división JCB Access ofrecerá un total de 27 modelos diferentes, que incluyen tijeras, plataformas articuladas y telescópicas.

JCB desarrolla esta apasionante iniciativa con el objetivo de conquistar una parte de un mercado, el de las plataformas elevadoras, en el que se venden 130.000 unidades al año, generando unos ingresos anuales de 8.000 millones de dólares. Las plataformas elevadoras se ven habitualmente en todos los lugares donde se necesita un acceso temporal para que los operarios trabajen en altura, especialmente en obras de construcción, mantenimiento y rehabilitación.

Lord Bamford, presidente de JCB, ha comentado al respecto que “el mercado de plataformas aéreas es un mercado verdaderamente global y ofrece a JCB grandes oportunidades de crecimiento”. Así, ha afirmado que “se trata de un mercado que está maduro para la llegada de un nuevo fabricante, con capacidad para ofrecer la mejor sistencia técnica las 24 horas al día como líder en el sector”. Y ha añadido que “los 770 concesionarios JCB con más de 2.200 puntos de servicio pueden ofrecer la asistencia que esperan los clientes exigentes en cualquier parte del mundo”.

La gama de JCB Access cuenta con la certificación de TUV, que garantiza el máximo nivel de calidad del producto. También cumplirá la legislación más reciente de ANSI y CSA.

“Los clientes de este sector tienen ahora una alternativa de gran prestigio, con una gama de productos fabricados y certificados con un alto nivel de calidad. Estamos entusiasmados con las oportunidades que esto ofrece a los alquiladores, clientes que conocemos muy bien”, ha destacado Lord Bamford.

La red de concesionarios de JCB ha estado realizando sesiones de formación en ventas y asistencia técnica para poder prestar un servicio a nivel mundial para la gamas de plataformas elevadoras. El sistema telemático LiveLink de JCB se incorporará de serie en todas las plataformas y estará disponible como opción en las tijeras.

A finales de 2017 la gama de plataformas de JCB estará compuesta por:

  • Nueve tijeras eléctricas y tres diésel desde 15’ (4,6 m) hasta 45’ (13,8 m)
  • Cinco plataformas articuladas (cuatro diésel y una eléctrica) desde 49’ (14,9 m) hasta 81’ (24,6 m)
  • 10 plumas telescópicas diésel desde 67’ (20,6 m) hasta 136’ (41,6 m)

Las tijeras pesan entre 1.330 kg y 3.366 kg. Los dos modelos más pequeños (S1530e y S1930e), estarán equipados con plataformas que miden 1,64 m de largo por 0,76 m de ancho, mientras que los modelos más grandes utilizan una plataforma de 2,5 m de largo, aparte del modelo más grande, el S4550E, que tiene una zona de trabajo de 2,64 m de largo. Las máquinas tienen una capacidad nominal de la cesta de 227 kg hasta un máximo de 550 kg.

Las tijeras eléctricas se alimentan mediante cuatro baterías de 6 V o 12 V, con accionamiento hidráulico. Se presentarán tres modelos diésel en un momento posterior de 2017.

JCB presentará cuatro plataformas articuladas en 2017, con alturas de plataforma desde 49’ (14,9 m) hasta 81’ (24,6 m). Los cuatro modelos se ofrecerán con tracción a las cuatro ruedas y dirección a dos ruedas, con una capacidad de inclinación del 40 % y una velocidad máxima con carga de 7 km/h. A estos se unirá en el tercer trimestre el AJ45E, un modelo de pluma articulada eléctrica con plataforma de 45’ (13,7 m) de altura. El modelo eléctrico tiene tracción y dirección a dos ruedas, con una capacidad de inclinación máxima del 30%.

La plataforma articulada diésel AJ50D viene equipada con un motor Perkins, mientras que los otros tres modelos articulados y todos los modelos telescópicos utilizan el motor JCB by Kohler, que ya se ha probado en muchas máquinas compactas de JCB. Todos estos motores cumplen las normas de emisiones Tier 4 Final, por lo que están homologados para los mercados norteamericanos y europeos. Las capacidades de carga varían entre 227 y 250 kg, suficiente para dos ocupantes y sus herramientas.

A lo largo de 2017 también se añadirá una gama de 10 plataformas telescópicas diésel, que ofrecerán alturas de plataforma de 67’ (20,6 m) a 135’ (45,6 m). Los modelos de las tres gamas de producto compartirán un gran número de pieza y componentes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar