JCB ha decidido concentrar la producción de sus equipos de Compactación en fábricas del Reino Unido e India

JCB CompactadorasJCB acaba de anunciar sus planes de concentrar la producción de sus equipos de compactación en fábricas del Reino Unido e India y trasladar la actividad de la planta de Gatersleben en Alemania.

La decisión del cierre de la planta de Gatersleben en Alemania se ha tomado para mejorar la situación competitiva de JCB en el campo de la compactación y responde a un nuevo enfoque estratégico de su política de producción, basado en los recientes cambios estructurales en las condiciones del mercado global. La demanda de equipos de compactación ha estado aumentando en los últimos años a nivel global, siendo los mercados emergentes los que registran ahora una mayor demanda.

Información de JCB

Como consecuencia de esta política, JCB ha decidido los siguientes cambios para finales de junio de 2014:

– La producción de los rodillos apeados y los dos rodillos tándem menores (VMT160 y VMT260) pasarán a fabricarse en la planta de implementos de JCB en Uttoxeter, Inglaterra.

– La producción de todos los rodillos VM y los dos modelos mayores (VMT380 y VMT430) se trasladará a la fábrica de JCB en Pune, India.

El consejero delegado de JCB, Graeme Macdonald dijo: “La decisión de trasladar la producción de los equipos de compactación a fábricas en el Reino Unido e India es buena y necesaria para nuestro negocio.”

La demanda de equipos de compactación se ha desplazado hacia los mercados emergentes y la fabricación de los modelos menores en el Reino Unido y los mayores en India favorece los intereses de nuestros clientes, especialmente a la vista de nuestras recientes inversiones en nuevos productos de compactación. Es importante señalar que los departamentos de desarrollo y diseño (Product Management) continúan en Alemania”.

Esto incrementará la competitividad de JCB en el sector de compactación, creando una posición de mayor sostenibilidad sobre la que podremos crecer según aumente el volumen en el futuro”.

JCB Compactadoras

El proceso de deslocalización de la fábrica de Alemania al Reino Unido e India no tendrá ningún efecto sobre el servicio de JCB al cliente.

Tags

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar