JCB presenta una Cargadora Compacta más rápida

JCB presenta una Cargadora Compacta más rápida

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 61)

JCB va a ofrecer una opción de mayor velocidad de desplazamiento y tracción elevada para su popular cargadora de ruedas compacta 407. Las opciones de línea motriz mejoran la versatilidad y el rendimiento de esta máquina de gran productividad.

La opción de eje de alta velocidad permitirá alcanzar velocidades máximas de desplazamiento de 35 km/h y se sumará a la actual opción de eje de 20 km/h. Los ejes de mayor velocidad están disponibles en el formato de diferencial abierto estándar o con un diferencial de patinaje limitado en el eje delantero, para mejorar el rendimiento de la cargadora.

El funcionamiento es similar al de la cargadora de ruedas compacta JCB 409, de mayor tamaño, con el actual interruptor deslizante de dos modos en el joystick y un segundo interruptor deslizante situado en la consola del lado derecho. Este interruptor controla el aumento de velocidad de 20 a 35 km/h. La máquina de mayor velocidad incorpora una distancia entre ejes 150 mm más larga y 100 kg de peso operativo adicional.

JCB también ofrecerá un eje delantero de diferencial con bloqueo para la JCB 407, disponible con las opciones de 20 km/h y 35 km/h. Para usar el bloqueo del diferencial, el operador solo tiene que mantener pulsado el interruptor de activación de bloqueo del diferencial en el joystick de la cargadora durante el tiempo que necesite bloquear el eje. De esta manera se evita que el bloqueo del eje permanezca activado cuando no es necesario.

La JCB 407 es una cargadora de ruedas compacta de 1.0 m3, con un peso operativo de 5097 kg. El eficiente motor JCB Diesel by Kohler de 48 kW (64 CV) de la 407 tiene una transmisión hidrostática de dos velocidades para facilitar el manejo. La JCB 407 está equipada con una cabina del operador espaciosa y una cuchara de carga, lo que la convierte en una solución para manipulación de materiales de gran versatilidad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar