JCB celebra la producción de las 500.000 unidades de su motor

JCB celebra la producción de las 500.000 unidades de su motor

El motor diésel de cuatro cilindros comenzó a salir de la línea de producción de JCB Power Systems en Derbyshire, en noviembre de 2004, cuando la compañía daba empleo a sólo 64 personas. Así, JCB acaba de celebrar la producción de medio millón de motores, una cantidad suficiente como para cubrir la distancia que hay desde Londres a París.

JCB celebra la producción de las 500.000 unidades de su motor diésel de cuatro cilindros, el cual comenzó a salir de la línea de producción de JCB Power Systems en Derbyshire, en noviembre de 2004. En ese primer año de producción se fabricaron menos de 10.000 motores. Ahora, con el negocio ubicado en Foston, han pasado de 64 empleados hasta los casi 400.

“Ha habido muchos grandes logros en JCB a lo largo de los años y la fabricación de motores es una gran historia de éxito”, ha comenzado Lord Bamford, presidente de JCB. “Hasta 2004 confiamos plenamente en los proveedores externos para nuestros motores. En la actualidad, el motor JCB alimenta a más del 70% de las máquinas que fabrica nuestra compañía y lo vendemos con mucho éxito a otros fabricantes, para una amplia variedad de usos”, ha explicado. “Pero lo más importante es que tenemos el control total sobre nuestra tecnología en la producción de motores, lo que nos da la libertad de innovar y ofrecer a nuestros clientes motores limpios, de bajo consumo, fáciles de mantener y económicos”, ha continuado. “La producción de medio millón de motores es un hito maravilloso y felicito a todo el equipo por lograr esta meta tan importante”, ha destacado Lord Bamford.

Se han tardado ocho años en construir los primeros 200.000 motores JCB y sólo cinco años en construir los siguientes 300.000, lo que demuestra el rápido crecimiento de este negocio. En esta expansión también ha participado JCB India, que ha comenzado la producción de motores en 2010 en su sede central cerca de Delhi.

En 2017, JCB Power Systems ha invertido 10 millones de libras en su planta de Foston, en nuevos centros de mecanizado CNC y en procesos automáticos asociados. Esta inversión ha creado alrededor de 30 nuevos puestos de trabajo y ha permitido a la compañía producir cabezas de cilindros, bloques de motor y bancadas -los principales componentes del motor– por primera vez, aumentando la eficiencia y asegurando que se cumplen objetivos de calidad muy exigentes.

También, se ha comenzado este año la producción de un nuevo motor JCB de 3 litros, eficiente en consumo de combustible, gracias a un programa de inversión de 31 millones de libras que ha incluido la aportación de 4.5 millones de libras del Fondo de Crecimiento Regional del Gobierno. Es la tercera gama de motores lanzada por JCB desde que comenzó su producción, y se une a los modelos de 4.4, 4.8 y 7.2 litros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar