ISOVER en programas para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad

ISOVER en programas para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad

ISOVER participa en el “Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas” que acaba de poner en marcha el ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En este sentido, ofrece soluciones que permiten obtener ahorros de hasta un 90% en la factura energética, incrementando el valor de la vivienda y mejorando su calificación energética.

Azuqueca de Henares, en Guadalajara, acaba de poner en marcha el “Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas”. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reducir el gasto energético hasta en un 70% e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario. El proyecto se integra en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio, con el objetivo de impulsar la rehabilitación de las viviendas más antiguas de la ciudad.

El ayuntamiento de Azuqueca de Henares estima que el 30% de las viviendas del municipio tienen más de 30 años de antigüedad. Además, un estudio de ACA (Asociación de Ciencias Ambientales) refleja que un buen número de esas viviendas carecen de aislamientos térmicos apropiados.

Para desarrollar el “Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas”, el municipio ha creado la Oficina de Sostenibilidad, que ofrecerá a los propietarios de viviendas y a las comunidades de vecinos el asesoramiento técnico necesario para acometer la reforma de los inmuebles. El programa cuenta con la colaboración de Saint-Gobain Isover, ubicada en Azuqueca y especializada en soluciones de aislamiento. Su Director de Edificación Sostenible, Alberto Coloma, ha calificado la iniciativa de “muy necesaria” y ha destacado las mejoras “en la calidad de vida, en el confort y en el bienestar” que suponen este tipo de actuaciones en las viviendas.

Para facilitar las cosas, ISOVER cuenta con una Aplicación que ayuda a las personas que estén pensando en reformar su vivienda a encontrar la mejor solución de aislamiento para eliminar las causas que producen la mayoría de los problemas que sufren este tipo de viviendas, de una manera sencilla e intuitiva. Soluciones que permitirán disfrutar de la rehabilitación de la casa obteniendo ahorros de hasta un 90% en la factura energética, incrementando su valor y mejorando la calificación energética de la misma.

La Aplicación on-line de ISOVER se puede localizar en la página web bajo las palabras “reformas” o “rehabilitación”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar