Los instaladores a debate en la Asamblea General de AISLA

Los instaladores a debate en la Asamblea General de AISLA

AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, ha celebrado su Asamblea General, el pasado 24 de marzo, en Madrid, donde el debate se ha cerrado con la figura del instalador. En este sentido, se habrían tratado la formación y profesionalización del instalador de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego.

La Asamblea General Ordinaria de AISLA ha contado con la participación de instaladores, distribuidores y fabricantes de aislamiento asociados, y con diversas asociaciones y entidades colaboradoras como AENOR, APPLUS, AD’IP, ANDIMAT, ANFAPA, TECNIFUEGO-AESPI o PDA EUROPE.

Durante el primer bloque de la Asamblea se ha presentado la Memoria de Actividades de AISLA 2016, y los Objetivos para 2017. Ambas propuestas, junto con la gestión de la Junta Directiva, se habrían ratificado por unanimidad de los presentes.

Vicente Mans, coordinador del Área de Protección Pasiva de TECNIFUEGO-AESPI, ha presentado la asociación, que cumple 25 años, y que entre otras actividades desarrolla formación específica, jornadas y cursos, congresos técnicos sectoriales y apoyo técnico a las empresas. Asimismo, se ha anunciado la Guía para la Instalación de Productos de Protección Pasiva, explicándose en qué consistirá el futuro Registro de Instaladores de Productos de Protección Pasiva, para crear una base de datos de instaladores formados, asegurados, y que cumplan todos los requisitos de calidad para ofrecer la máxima garantía de correcta ejecución.

Por su parte, Francisco Sánchez, director general de CSM Correduría de Seguros, ha expuesto los seguros de Responsabilidad Civil que todos los instaladores de aislamiento deberían tener. Igualmente, ha querido dejar claro que los seguros no lo cubren todo, y ha destacado la importancia de contar con un experto para intermediar entre la compañía de seguros y el instalador.

Finalmente, Manuel González, responsable de la división de aislamiento de SPIT, ha mostrado diversas soluciones de fijación para la instalación de aislamiento, presentando también soluciones para puntos singulares y cargas puntuales, y destacando la gran productividad de los sistemas innovadores, con rendimientos hasta 5 veces más rápidos que los sistemas de fijación tradicionales.

El cierre de la Asamblea ha consistido en un amplio debate abierto a los asistentes, en el que se habrían planteado temas tan diversos como la necesidad de de los instaladores de recibir formación económica y financiera por parte de los asociados, los síntomas de recuperación que se perciben en el mercado del aislamiento, o la necesidad de que la administración establezca la obligatoriedad del seguro trienal para salvaguardar los derechos del consumidor y garantizar el correcto tratamiento y puesta en obra del aislamiento.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar