Las instalaciones del Apple Park a vista de dron

Las instalaciones del Apple Park a vista de dron

Apple Park, el nuevo campus de 70 hectáreas de Apple y diseñado por Steve Jobs antes de su fallecimiento, está a punto de finalizar sus obras. Así, el documentalista Matthew Roberts ha ido filmando la evolución de este complejo y, recientemente, ha subido un vídeo a su cuenta de YouTube en el que un dron graba estas instalaciones. En este sentido, Apple Park sustituirá a la sede Infinite Loop y significará el traslado de más de 12.000 personas.

En este último vídeo del Apple Park subido al canal de YouTube de Matthew Roberts, con imágenes captadas en noviembre, un dron sobrevuela las instalaciones concebidas por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración. De este modo, puede verse cómo ya están casi finalizadas las obras: el centro de visitantes ya está abierto al público y el estanque ya se ha llenado con agua; además, las zonas de comida al aire libre están casi terminadas y puede observarse un gimnasio, así como los puntos de control de seguridad.

 

Según han explicado desde Apple, el Apple Park cuenta con un centro para visitantes, abierto al público desde el pasado 17 de noviembre, con una Apple Store y una cafetería abierta al público; un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater. Asimismo, en las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

Igualmente, tal y como han señalado desde la compañía, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, y funcionará exclusivamente con energías renovables. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar