Innovaciones en Global Robot Expo 2017

Innovaciones en Global Robot Expo 2017

Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, ha tenido lugar durante los pasados 2, 3 y 4 de enero, en en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Los asistentes han podido interactuar con los robots que paseaban por la misma o que estaban en los stands, han descubierto nuevos aparatos para hacerles la vida más sencilla, tanto para el hogar, como para la salud; han probado comida impresa en 3D e, incluso, han visto volar drones en el espacio habilitado, entre otras actividades.

 

En cuanto a los RPAS, a la Global Robot Expo 2017, también, ha acudido FLYTOP. María José Murillo, Marketing Manager, ha explicado que han traído drones para la seguridad, agricultura… Según la exigencia del cliente. Asimismo, ha querido destacar que están certificados por el ente nacional de la aviación civil en Italia.

 

Por su parte, Pablo Flores, fundador y CEO de DRONE HOPPER, ha señalado que presentan dos líneas de negocio: la línea de fumigación, que se encuentra plenamente en activo, y una segunda línea de desarrollo, más a largo plazo, que es la de extinción de incendios.

 

Desde AIRK, David Matanzas, CEO de la compañía, ha presentado su primera familia de multicópteros en Global Robot Expo, que son los Airk FireClouds, los primeros multicópteros industriales comerciales que se fabrican en España y “son la plataforma más versátil que hay ahora para ingenierías”.

 

Aeromedia, empresa especialista en drones, también ha estado presente en Global Robot Expo. César Ortega ha mostrado productos que han llevado hasta esta feria internacional, como es el Cablecam, para filmaciones en lugares donde no pueden volar los drones; igualmente, un modelo para emergencias, de alta capacidad de carga, diseñado para la Xunta de Galicia. En concreto, ha querido resaltar la fabricación de un Mini Rover, para la inspección de las palas de aerogeneradores.

 

HYPERLOOP UPV ha acudido a Global Robot Expo, un nuevo medio de transporte que reduciría significativamente el tiempo de nuestros viajes:

1 Comentarios

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar