Impulsor S-Tube, tecnología pionera en eficiencia hidráulica

Bombas GrundfosLa nueva gama de bombas va equipada también con motores de alto rendimiento.

El impulsor S-Tube fue presentado en el mercado español como una tecnología pionera al conseguir la mayor eficiencia hidráulica del mercado de las aguas residuales (hasta el 83%) sin comprometer su capacidad para evitar atascarse, con un paso libre de sólidos de hasta 160 mm, muy superior al del resto de sus competidores.

Bombas Grundfos

Debido a la eficacia del nuevo impulsor S-tube, Grundfos ofrece 5 años de garantía, 2 años de mantemiento y 3 meses de prueba en las bombas que incorporan esta nueva tecnología

La nueva gama de bombas va equipada también con motores de alto rendimiento, equivalentes a IE3, e incorpora numerosas ventajas para el explotador, como su sistema de acoplamiento cuerpo motor-hidráulica con un solo tornillo, su junta mecánica doble de cartucho, sus superficies antiadherentes o su conexión de cable patentada.

¿Por qué sacrificar el paso libre de sólidos y la eficiencia hidráulica?
El impulsor S-tube es un impulsor en forma de tubo dentro del alojamiento de la bomba que encaja perfectamente con el diseño de ésta. La simplicidad del impulsor S-tube elimina la necesidad de sistemas y complementos avanzados y costosos que, de una manera estática o dinámica, están diseñados para cortar, triturar o tratar las aguas residuales a medida que fluyen a través de la bomba.

Las dificultades en el diseño de impulsores de alta eficiencia en aguas residuales han sido tradicionalmente los atascos, las vibraciones y el desgaste por abrasión. El impulsor S-tube de Grundfos cumple y supera todos estos retos.

Para reducir las vibraciones y el ruido se ha utilizado un método exclusivo para el equilibrado del impulsor en húmedo, simulando las condiciones reales de funcionamiento. Su funcionamiento silencioso y suave es indicativo de una mayor fiabilidad, con una mayor vida útil de los cojinetes, cierres y del resto de componentes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar