Conferencia sobre La Impresión de Drones con tecnología 3D, en Madrid

Conferencia sobre La Impresión de Drones con tecnología 3D, en Madrid

EXES, en colaboración con Google Campus, ha organizado una conferencia en Madrid sobre La Impresión de Drones con tecnología 3D. La misma será presentada por los Ingenieros de EXES, junto a DRONIBERIA y CEIM. El evento se celebrará, el próximo 5 de junio, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, en el Campus Google de Madrid. Asimismo, en este acto tendrá lugar la ponencia “Desarrolla y fabrica tú propio Drone de carreras”.

La conferencia sobre La Impresión de Drones con tecnología 3D ha sido organizada, por segundo año consecutivo, con la colaboración entre EXES y Google Campus. Así, sus instalaciones de la capital acogerán este evento, el próximo 5 de junio, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Presentado por los Ingenieros de EXES, en colaboración con las patronales DRONIBERIA y CEIM, los asistentes aprenderán a desarrollar y fabricar su propio Drone de Carreras. Herramientas como BLENDER, MeshLab, Skechtup para el modelado e impresión 3D, software como Salomé, SimScale, SolidWorks para estudios de estrés mecánico de materiales o calculadoras como ECalc, Drive Calculator, para las estimaciones de potencia de motores, hélices, baterías, curvas de rendimiento motores, y un largo etcétera, ponen al alcance de cualquiera el poder convertirse en un constructor, diseñador o emprendedor en estas nuevas tecnologías, permitiendo aplicar la creatividad e imaginación en el desarrollo y creación de sus propios aparatos voladores.

“La impresión 3D está cambiando la forma de fabricación de productos especializados y cada vez se están explorando más aplicaciones”, ha señalado José Antonio Álvarez, director general de EXES. En este sentido, ha explicado que “la impresión 3D, es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de diferentes materiales”. En su opinión, el auge de las impresoras 3D , se debería a que “por lo general, son más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar