La división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc

La división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc

Desde el 1 de enero de 2018, la división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc, empresa que ha creado este Grupo para centrarse en el negocio de la Minería, la Ingeniería Civil y los Recursos Naturales. La misma fabrica herramientas para excavadoras tales como martillos hidráulicos, mordazas demoledoras, pulverizadores, cucharas trituradoras, cizallas, bivalvas e imanes. Asimismo, desde esa fecha, todos los productos de esta división se entregarán con la marca de producto Epiroc.

La gama de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco actual incluye 100 equipos distintos y ha sido diseñada para garantizar que los clientes siempre puedan encontrar la herramienta adecuada para su aplicación y excavadora específicas. Entre otros, la división fabrica el HB 10000, el martillo hidráulico de serie más grande del mundo –cada golpe equivale al peso de 130 elefantes.

Esta acción no supondrá ningún cambio en el negocio de la división de Implementos Hidráulicos. Los productos serán fabricados en las mismas instalaciones que hoy, seguirán siendo desarrollados por los mismos equipos de I+D y comercializados por las mismas personas.

“Partimos de una base muy sólida en la industria”, ha explicado Goran Popovski, presidente de la división de Implementos Hidráulicos. “En Epiroc podremos mejorar nuestro enfoque de trabajo: ofrecer soluciones y la mejor asistencia a nuestros clientes de todo el mundo”, ha destacado. “Epiroc es una nueva empresa que cuenta con un sólido historial y nuestro objetivo es continuar liderando posiciones en todos los mercados y segmentos”, ha finalizado Popovski.

Así, tras la aprobación por parte de los accionistas, Atlas Copco se dividirá en 2018 en dos grupos de empresas globales independientes: Atlas Copco, centrada en clientes industriales y Epiroc, dedicada a la minería, la ingeniería civil y los recursos naturales.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar