Transformación de la iluminación conectada aplicada al Internet de las Cosas

Transformación de la iluminación conectada aplicada al Internet de las Cosas

Philips Lighting ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, celebrado del 27 de febrero al 2 de marzo, como la iluminación está sufriendo una transformación hacia la aplicación en el Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things), derivada de la irrupción de la tecnología LED y los sistemas de control y gestión. Esta nueva iluminación conectada nos permite llevar la luz más allá de la iluminación, ofreciendo oportunidades nunca antes vistas.

Cuando cada punto de luz está conectado y es capaz de enviar y recibir datos dentro del Internet de las Cosas (IoT), tenemos el poder de reimaginar, reinventar y redefinir todo, desde edificios más verdes, casas más inteligentes, ciudades más seguras, más habitables e innovadoras.

La iluminación está presente en todas partes y su función principal es proporcionar luz de calidad, sin renunciar a la eficiencia energética. Sin embargo, en el futuro, las infraestructuras de iluminación también ofrecerán un enorme potencial para formar parte de una red capaz de adquirir datos y proporcionar información y servicios a millones de dispositivos. De esta manera, la luz ayudará a mejorar la vida de las personas a través de los servicios inteligentes.

La iluminación conectada también supone un motor de economía y emprendimiento local, ya que permite el desarrollo de aplicaciones que multipliquen las funcionalidades de esta infraestructura, derivando en usos de la luz innovadores y revolucionarios.

Paralelamente, la aplicación del Internet de las cosas es la suma de muchas partes, y el éxito requerirá la colaboración entre las empresas grandes y pequeñas, los gobiernos, las universidades y sobre todo, las personas. Las sinergias y la búsqueda de alianzas público-privadas se presenta como la única opción para la irrupción de las nuevas tecnologías basadas en IoT.

Jornada: La revolución de la iluminación conectada

Philips Lighting ha estado presente en el Mobile World Congress, en el Pabellón “Internet of Things”. En su stand se han podido ver muchos de sus nuevos sistemas y aplicaciones, incluyendo el posicionamiento en interiores, la telegestión punto a punto con Philips CityTouch y aplicaciones para el hogar como Philips Hue. También tendrá presencia Philips lightpole site, el poste inteligente que integra la iluminación urbana con antenas que mejoran la conectividad de banda ancha 4G.

El 28 de febrero ha tenido lugar una jornada de conferencias, donde diversos expertos han debatido sobre la importancia de la iluminación aplicada al Internet de las cosas. A través de dos mesas de debate, diferentes empresas y organismos han explicado el poder de la iluminación conectada en el campo urbano y en el mundo del retail. Paralelamente, Kees van der Klauw, director de Investigación e Innovación en Philips Lighting, ha mostrado las claves de “la revolución de la iluminación conectada” y como la compañía lleva la luz más allá de la iluminación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar