Entrega de premios de la II Edición del Concurso para estudiantes ANDECE

Entrega de premios de la II Edición del Concurso para estudiantes ANDECE

El pasado 24 de octubre, se ha realizado la entrega de premios de la II edición del Concurso para estudiantes de ingenierías y arquitectura, cuyo lema escogido para el curso 2016/17 ha sido ANDECE y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras”. El estudiante debe realizar un diseño utilizando elementos prefabricados de hormigón en edificios, infraestructuras y urbanizaciones. Asimismo, se propone el empleo de objetos BIM para visualizar con mayor concreción las ventajas que proporcionan las soluciones constructivas industrializadas en prefabricado de hormigón.

El pasado 24 de octubre, en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, se ha procedido a la entrega de los premios correspondientes a la II Edición del Concurso para estudiantes “ANDECE y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras”.

Al acto de entrega han asistido unas 50 personas, entre las cuales se encontraban algunos de los estudiantes premiados que hicieron una breve presentación de las propuestas que han resultado ganadoras dentro de las distintas categorías. Asimismo, el evento ha contado con la presencia, entre otros, de Manuel Aguado, presidente de ANDECE, Manuel Romana, subdirector de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, y Raúl Fraga, como representante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM.

Igualmente, el acto ha servido para la presentación de la III edición del Concurso para estudiantes, la cual se celebrará a lo largo del curso académico 2017/18. 

El lema de esta segunda edición ha sido “ANDECE y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras”. Este concurso está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier titulación técnica, ingenierías o arquitectura, que pueden concurrir de forma individual o en grupos de hasta un máximo de 3 alumnos. La idea es un diseño totalmente abierto a la imaginación del estudiante, utilizando elementos prefabricados de hormigón en edificios, infraestructuras y urbanizaciones. Para el desarrollo de los trabajos, se propone el empleo de objetos BIM para visualizar con mayor concreción las ventajas que proporcionan las soluciones constructivas industrializadas en prefabricado de hormigón. Como en la anterior edición, se han otorgado tres premios principales, de 1.000 euros cada uno, para cada una de las tres categorías: edificios, infraestructuras y urbanizaciones. 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar