II Concurso Proyecto Fin de Carrera CIMC

II Concurso Proyecto Fin de Carrera CIMC

FYM-HeidelbergCement y la UMA han concedido el premio al mejor Proyecto Fin de Carrera de las Escuelas de Arquitectura de España. El primer premio ha recaído en Irene Campo Sáez de la ETSA de Madrid, por su proyecto denominado Sizigia.

La Cátedra de Innovación en Materiales de la Construcción de la Universidad de Málaga (CIMC), promovida en colaboración con FYM-HeidelbergCement, ha fallado esta segunda edición del Concurso que valora el mejor proyecto, presentado por alumnos del último curso de arquitectura en España, que destaca por el uso innovador del hormigón o mortero.

La convocatoria ha recibido once propuestas, entre los alumnos que hubiesen presentado su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Proyecto Fin de Grado (PFG) en la última convocatoria de las Escuelas de Arquitectura de toda España, que fueron entregadas bajo seudónimo, como se indicaba en las bases.

Irene Sáez de la ETSA de Madrid se ha alzado con el primer premio por su proyecto fin de carrera denominado “Sizigia”. El jurado ha valorado la expresividad del hormigón y la puesta en valor del lugar en el que se implanta, creando una serie de espacios que van cambiando con las mareas y que forman a su vez un paisaje. Asimismo, será galardonada con un beca para cursar el Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías (MPDIA) que se imparte en la ETSA de Málaga.

El primer accésit ha sido concedido a la propuesta “Educación Habitada” cuya autora, Maria B. Pérez Soto de la ETSA de Málaga, plantea el uso de elementos prefabricados de hormigón para desarrollar un proyecto amable y coordinado con la naturaleza circundante.

Nieves Clemente García de Alcaraz de la Universidad San Pablo CEU de Madrid ha conseguido el segundo accésit por su proyecto “Festival Cinético”, el cual propone un espacio polivalente, flexible y de usos múltiples en diferentes niveles.

El jurado ha estado presidido por Carlos Rosa, director-comisionado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (eAM’), actuando como secretario Javier Pérez de la Fuente, director de la Cátedra IMC. La organización ha invitado como vocal al arquitecto recientemente premiado en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, José Luis Muñoz. También, han intervenido en las deliberaciones del jurado Francisco Javier Boned Purkiss y Mané Sánchez de la Chica, director del departamento de Arte y Arquitectura y coordinador del Grado en Arquitectura y Fundamentos de Arquitectura de la eAM‘, respectivamente; además de José Antonio Hurtado, director de innovación, asistencia técnica y prescripción en HeidelbergCement Hispania.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar