Hyperloop Transportation Technologies lanzará el primer Hyperloop de India

Hyperloop Transportation Technologies lanzará el primer Hyperloop de India

11/09/2017
131 Vistas

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado un acuerdo histórico con el gobierno del estado indio Andhra Pradesh para conectar las ciudades de Amaravati y Vijaywada, mediante el primer Hyperloop de India. La ruta pasará de ser un viaje de más de una hora a uno de solo 6 minutos. 

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado hoy la firma de un memorando de entendimiento con la Junta de Desarrollo Económico de Andhra Pradesh (APEDB), para facilitar el desarrollo del sistema de transporte de Hyperloop.

La ruta propuesta conectará los centros de las ciudades de Vijaywada y Amaravati, con un viaje que pasará de durar más de una hora a solo 6 minutos. El proyecto utilizará un modelo de asociación público-privada con financiación principalmente de inversores privados.

“Estamos encantados de haber firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno de Andhra Pradesh para llevar Hyperloop a la India”, ha afirmado Bibop Gresta, presidente y cofundador de Hyperloop Transportation Technologies. “Al asociarse con Andhra Pradesh, HTT trabajará con las partes interesadas locales para construir los estándares regulatorios necesarios para una operación segura y eficiente”.

Durante la primera fase del proyecto, HTT dirigirá un estudio de viabilidad de seis meses que comenzará en octubre. Trabajando con socios del sector privado y público, la compañía analizará los paisajes urbanos próximos para crear la mejor ruta posible entre las dos ciudades, identificando así a todos los actores pertinentes de la región. Después de realizar este estudio, en la segunda fase del proyecto se construirá el primer Hyperloop de HTT en India.

“La plataforma de HTT enriquecerá en gran medida la infraestructura IT y el ecosistema de Andhra Pradesh”, ha afirmado Nara Lokesh, ministro de Gabinete de Tecnologías de la Información, Panchayati Raj y Desarrollo Rural para el Estado de Andhra Pradesh. “Hyperloop permitirá el desarrollo de varios parques tecnológicos de vanguardia y clusters de software en Amaravati, ayudando a fortalecer la imagen de la ciudad como un líder mundial en ciencia y tecnología”.

“Amaravati es una ciudad de vanguardia que se está desarrollando en Andhra Pradesh como su capital”, ha afirmado Krishna Kishore, directora ejecutiva de APEDB. “Para poder impulsar su imagen y emerger como la ciudad de la frontera en la futura tecnología, Amaravati está deseando la colaboración con compañías como Hyperloop, una interrupción tecnológica de vanguardia en la industria del transporte”, ha añadido.

Discutiendo los beneficios añadidos de establecer una conexión ultra rápida entre las ciudades, Kishore, ha destacado que “al igual que la mayoría de los avances tecnológicos que cambian el mundo, HTT pretende colaborar con el Gobierno de Andhra Pradesh para fomentar la investigación y el desarrollo, con el fin de aportar tecnologías asequibles y de bajo coste para las masas”. Según Kishore, “esto finalmente conducirá a mejorar los niveles de vida en la región”. Asimismo, “el EDB junto con el Gobierno de Andhra Pradesh ayudará a Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) con todos los requisitos reglamentarios para desarrollar e implementar Hyperloop“.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar