El sistema Hyperloop explorará su factibilidad en Indonesia

El sistema Hyperloop explorará su factibilidad en Indonesia

09/03/2017
498 Vistas

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado un nuevo acuerdo de factibilidad, gracias a una inversión de 2,5 millones de dólares, más de 2,3 millones de euros, por parte de inversores privados. Este acuerdo permitirá realizar, de forma inmediata, una exploración de la factibilidad del sistema Hyperloop en Indonesia, con el foco inicial en Jakarta, y una completa exploración del transporte conectando Java y Sumatra.

Este es el primer acuerdo de Hyperloop en el Sudeste de Asia. El año pasado, HTT ya cerró múltiples e históricas colaboraciones y, actualmente, está trabajando directamente con los reguladores y los gobiernos para:

  • El desarrollo de una ruta desde Bratislava (Eslovaquia) hasta Brno (República Checa).
  • Un centro de investigación y desarrollo en Toulouse (Francia).
  • El desarrollo de una ruta que conecte Abu Dhabi con Al Ain bajo el patrocinio de Sheikh Falah Bin Zayed Al Nahyan.

HTT continúa asociándose, de forma privada y pública, para desarrollar estudios de rutas y un marco normativo del sistema mundial de Hyperloop.

Con una población de alrededor de 260 millones de habitantes, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo. Con una población de alrededor de 10 millones de personas, Jakarta se enfrenta al peor tráfico del mundo con viajes a diario de cerca de 4 horas y se estima que el 70% de la contaminación atmosférica que sufre la ciudad proviene de vehículos. El sistema Hyperloop abarcaría una gran extensión y ayudaría a resolver estos problemas.

“Indonesia, y particularmente Jakarta, es una de las zonas con más densidad de población del mundo”, ha destacado Bibop Gresta, Presidente de HTT. “Con el tráfico y la congestión siendo un asunto tan grande allí, Hyperloop será una transformación muy bienvenida para la región”.

Hyperloop afectará a un espectro de la vida completo, desde los negocios a la calidad de vida y la sostenibilidad”, ha afirmado el socio local y fundador The Dwiyuna Jaya Foundation, Dwi Putranto Sulaksono. “Estamos felices de haber creado esta alianza con HTT, quién creará un impacto positivo en Indonesia”.

“Durante más de dos años, hemos estado negociando directamente con una multitud de gobiernos alrededor del mundo”, ha señalado Dirk Ahlborn, CEO de HTT, . “Ahora que ya estamos preparados para construir nuestro primer sistema, el paso más importante y necesario es crear un nuevo marco de regulación”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar