Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes

“Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes”

CEMEX ha impartido un taller experimental e interactivo sobre hormigones especiales para técnicos y expertos en construcción, el pasado 30 de noviembre. En este sentido, “Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes” está orientado a acercar al usuario a cinco familias de hormigones desde un punto de vista diferente. El taller ha permitido a los participantes interactuar con los distintos hormigones presentados, de forma que se consigue un acercamiento al material que permite comprender el papel clave que juega en la construcción. El objetivo es instar a los participantes a que trabajen en la materialización de nuevos conceptos y soluciones para la construcción del futuro.

La particularidad del taller “Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes” residiría en que, por primera vez, se ha expuesto a los técnicos a un acercamiento sonoro con el material. Esto es que, además de percibir el hormigón desde una dimensión visual o de tacto, también han podido acercarse a él de forma auditiva, lo cual se trataría de una experiencia totalmente nueva.

Los participantes han trabajado en grupos para conocer, también, las propiedades y aplicaciones de hormigones porosos, ligeros, de rápido endurecimiento, reforzados con fibras e hidrófugos y han realizado diferentes pruebas con diferentes muestras, algunas elaboradas in situ por ellos mismos, para comprobar sus ventajas asociadas a la eficiencia energética o durabilidad, entre otras.

Daniel Mateo, experto en soluciones constructivas de CEMEX, ha explicado que esta actividad tiene dos partes. “Por un lado, hemos trabajado la esencia del material, escuchando el sonido que emite cada hormigón, (poroso, ultraflexible, impermeable, ultraligero y de rápido endurecimiento); y por otro, hemos experimentado con los productos in situ para conocer todas sus cualidades y ventajas”.

Este taller se ha desarrollado en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Madrid. Además, ha sido impartido por un grupo de expertos de CEMEX procedente del Laboratorio Central (CRG) que la multinacional tiene en Suiza. Forma parte del acuerdo de colaboración que CEMEX ha firmado con la Fundación Laboral de la Construcción, para desarrollar jornadas de formación tanto de materiales y productos como de soluciones constructivas eficientes y sostenibles

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar