Hörmann desarrolla el sistema de bloqueo de ruedas MWB

Hörmann desarrolla el sistema de bloqueo de ruedas MWB

Las estaciones de carga y descarga y los conjuntos de bancadas y rampas niveladoras son “un foco de accidentes en la logística de almacén”. De este modo, para prevenirlos y minimizar los peligros, el fabricante de puertas Hörmann ha desarrollado el sistema de bloqueo de ruedas MWB.

Durante el proceso de carga y descarga, los elevadores de cargas circulan en general varias veces por la rampa de carga y descarga, apoyada sobre la superficie de carga del camión. Durante la carga y descarga, por ejemplo cuando el conductor de la carretilla elevadora frena, el camión se puede desplazar ligeramente hacia adelante, con lo que se desplaza de la posición de acoplamiento. En este caso, la aplicación de los frenos del camión no supone suficiente seguridad. El sistema de bloqueo de ruedas MWB de Hörmann se encarga, prácticamente, de que el camión no abandone su posición segura de acoplamiento durante todo el proceso de carga y descarga.

El sistema de bloqueo de ruedas MWB es apropiado para todos los camiones habituales. Entre los componentes básicos se encuentra una guía de rueda de unos cinco metros de largo, en la que se puede desplazar un vehículo hasta la posición deseada con un brazo de enclavamiento. Después de que el camión se haya acoplado a la estación de carga y descarga, el conductor guía el brazo de enclavamiento hasta la rueda trasera mediante un asa de manejo. Con un giro de 90 grados se lleva un pie de apoyo abatible delante de los neumáticos y hasta la posición de trabajo, de forma que el brazo anclado fijamente impide el desplazamiento del camión. Esto es posible casi para cualquier posición de neumáticos, ya que el MWB bloquea en el punto deseado. Después de la carga y descarga se acciona un pedal de desenclavamiento y se recoge el brazo de enclavamiento.

Asimismo, este sistema se puede ampliar, bajo pedido, con un cuadro de maniobra electrónico. En este caso, una luz de control en el patín del MWB y un semáforo exterior informan del estado actual del sistema de bloqueo de rueda. El sistema de sensores integrado detecta la posición de la rueda así como la posición del brazo de enclavamiento. Solo si se ha asegurado la posición de acoplamiento se autoriza la apertura de la puerta en el punto de carga y descarga. Durante el proceso de carga y descarga se bloquea el pedal de desenclavamiento y solo se vuelve a liberar cuando la puerta esté cerrada. Al final del proceso de carga y descarga, el conductor devuelve el brazo de enclavamiento desde la posición de trabajo hasta la de reposo, con lo que la indicación del estado en la unidad de mando se modifica automáticamente.

Para que en el mismo punto de carga y descarga también se puedan cargar y descargar contenedores intercambiables que no precisen bloqueos de rueda, el sistema se puede puentear con un contactor de llave. Así, la puerta también se abre para la carga y descarga cuando no está bloqueado el MWB.

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