HIPOWER SYSTEMS anuncia la apertura de una nueva planta de producción

HIPOWER SYSTEMS anuncia la apertura de una nueva planta de producción

La planta de HIPOWER SYSTEMS será cinco veces mayor a la que, actualmente, tiene en EEUU. La división de HIMOINSA en Norteamérica albergará todas las operaciones, desde el diseño y la ingeniería, hasta las ventas y la asistencia, incluida la fabricación de la próxima generación de grupos electrógenos portátiles, que cuentan con un nuevo diseño y cumplen las especificaciones Tier 4 Final.

El centro productivo de HIMOINSA en EEUU y Canadá, HIPOWER SYSTEMS, ha finalizado el proceso de compra de unas instalaciones industriales de 48.000 m² en Olathe, Kansas. El edificio se convertirá en la nueva sede central de HIPOWER tras su apertura, provisionalmente prevista para septiembre de 2017.

HIPOWER SYSTEMS mantiene su pleno compromiso de preservar un enfoque ‘Made in the USA’”, explica Rafael Acosta, presidente del centro productivo. “Nuestra expansión en Estados Unidos nos brindará la capacidad que necesitamos para producir nuestra nueva gama portátil Tier 4 Final, los MTU Detroit Diesel de alta capacidad y los grupos electrógenos de gas natural Waukesha”.

Solo durante el primer año, este centro realizará una inversión de varios millones de dólares en mejoras en esta planta, que prácticamente multiplica por cinco el tamaño de sus instalaciones actuales. También comprará e instalará equipos de alta tecnología que respaldarán sus procesos de fabricación e ingeniería especializados. Después del inicio de las operaciones con aproximadamente 40 trabajadores, se prevé que, durante los próximos años, la plantilla de la nueva planta se amplíe con hasta 75 trabajadores adicionales.

“Gracias a la ayuda de las autoridades municipales de Olathe y el estado de Kansas, podremos construir una de las plantas de producción más innovadoras del mundo en el mismo estado, incluso en la misma región, donde vendimos nuestro primer generador en Estados Unidos”.

Evolución de HIPOWER SYSTEMS

2004: HIPOWER SYSTEMS abre una oficina y empieza a comercializar grupos electrógenos en Lenexa, Kansas.

2009: Se crea la primera línea de montaje.

2010: HIPOWER SYSTEMS vende más de 1.000 generadores durante el primer año.

2012: Apertura de una moderna planta de producción diseñada a medida para HIPOWER SYSTEMS. Las ventas de generadores superan las 2.000 unidades.

2013: La empresa duplica su tamaño desarrollando y lanzando una completa línea de generadores de gas natural (GN) para aplicaciones standby y para el sector petrolífero.

2014: Los generadores de HIPOWER SYSTEMS son elegidos “Best New Product of the Year” por Consulting-Specifying Engineer en la categoría de energía de emergencia. Las ventas de generadores superan las 3.000 unidades.

2015: El volumen de grupos electrógenos de gas natural vendidos para operaciones en el sector petrolífero se acerca a las 1.000 unidades. La empresa se convierte en el primer fabricante de generadores que utiliza los motores de gas Waukesha con la homologación EPA en sus grupos electrógenos portátiles.

2016: Apertura de un establecimiento de asistencia y venta de 464 m²  en Tulsa, Oklahoma. Toda la gama HIPOWER SYSTEMS cuenta con una certificación que acredita que soporta fuerzas de viento hasta 180 millas por hora. Las ventas de generadores superan las 4.000 unidades.

2017: Próxima apertura de la nueva planta en Olathe, Kansas. Comenzará la producción de la nueva gama de generadores portátiles Tier 4 Final.

1 Comentarios

  1. Interesante post

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar