HIMOINSA garantiza el suministro eléctrico en el Centro Financiero de Casablanca

HIMOINSA garantiza el suministro eléctrico en el Centro Financiero de Casablanca

Dos grupos electrógenos HDW-750 T5 de HIMOINSA garantizarán el suministro eléctrico de la Torre CFC, el primero de los edificios del nuevo Centro Financiero de Casablanca. Sus 26 plantas albergarán oficinas y sedes de bancos e instituciones financieras, para las que cualquier corte en el suministro puede suponer pérdidas millonarias. Así, en caso de fallo en la red, arrancarían ambos grupos electrógenos trabajando en paralelo y pudiendo suministrar, en función de la demanda, hasta 1,3MW de potencia en stand-by.

El equipo de Ingeniería de HIMOINSA ha rediseñado la carrocería estándar de los generadores para adaptarla a las dimensiones reducidas de la sala que los alberga, dentro del Centro Financiero de Casablanca. Debido a que la altura del local no permitía una salida de aire superior, el sistema de escape ha sido modificado ad hoc para conseguir una salida frontal de los gases y del aire caliente del radiador.

La capacidad de adaptación de HIMOINSA en el diseño y fabricación de los grupos ha constituido una pieza fundamental para el éxito del proyecto. Según Redouane Mouzani de Oger International, responsable de la ingeniería del proyecto, HIMOINSA fue “la única empresa capaz de ofrecer una solución técnica de ingeniería que se adaptaba a las limitaciones del local de instalación”. “Elegimos HIMOINSA por su flexibilidad en el diseño y fabricación de los equipos y por la rapidez de su equipo de ingeniería”, añade Mouzani.

Karim Housni Alaoui, Jefe de Proyecto de CEGELEC, la empresa encargada del proyecto de la torre CFC, asegura que uno de los porcentajes más altos de su presupuesto iba destinado a la adquisición de grupos electrógenos: “Teníamos que estar seguros de elegir el mejor generador para nosotros y nuestro cliente. Elegimos HIMOINSA por las garantías de un excelente servicio postventa con gran disponibilidad de piezas de repuesto, la calidad el producto y lo rápido que resolvieron los retos que el proyecto presentaba en materia de ingeniería”.

Los grupos electrógenos incorporan una central DS8610 que les permite trabajar en paralelo. Además, en cumplimiento de la normativa francesa NFE37312_61940 se ha incluido una central adicional para que, si falla la central principal, al menos uno de los generadores siga trabajando.

Este proyecto de suministro eléctrico en el nuevo Centro Financiero de Casablanca, se ha llevado a cabo a través de Morenergy for Africa, distribuidor de HIMOINSA en Marruecos. Para su gerente, Sabir Zouhir, “HIMOINSA es una marca excelente con excelentes tiempos de producción y un soporte técnico y comercial muy ágil y dinámico”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar