HIMOINSA lanza al mercado la gama Silent Plus

HIMOINSA lanza al mercado la gama Silent Plus

HIMOINSA ha presentado la gama Silent Plus, la cual reduce las emisiones sonoras sin limitar el rendimiento de la máquina. La gama incluye grupos electrógenos con motores Yanmar, FPT y Scania, todos ellos Stage IIIA, que cubren un rango de potencia de 20 a 550 kVA garantizando un nivel de emisión sonora en torno a los 60 dB(A)@7m.

HIMOINSA ha diseñado un grupo electrógeno que consideran idóneo para eventos y trabajos en zonas urbanas con mayores restricciones acústicas. Los bajos niveles de emisiones sonoras se han logrado gracias a un diseño más optimizado de las entradas y salidas de aire.

Asimismo, la nueva gama Silent Plus incorpora de serie un sistema de escape de doble núcleo y se han utilizado elementos aislantes de primera calidad, como lana de roca de alta densidad de 100mm de espesor, además de silent-blocks específicamente dimensionados para el conjunto motor-alternador y sus características dinámicas.

Igualmente, el nuevo diseño contempla un aislamiento completo del cuadro de control. Éste queda aislado del resto del habitáculo para evitar así la emisión sonora durante la manipulación del cuadro, cuando la puerta se abre. Los modelos de Silent Plus poseen una carrocería estanca y de alta resistencia mecánica y amplias puertas con cierres de acero inoxidable más resistentes que garantizan mayor seguridad ante cualquier amenaza vandálica o de robo.

Sometidos a contrastadas temperaturas e incluso fuertes lluvias, debido al trabajo de los equipos en el exterior, los grupos electrógenos HIMOINSA Silent Plus cuentan con un sellado especial en todos los puntos de unión de la carrocería a fin de evitar la entrada de agua.

Con el fin de garantizar la mayor autonomía posible se han incorporado, en algunos casos, depósitos de gran capacidad que sumado al hecho de que todos los motores disponen de control electrónico de inyección, se garantiza una autonomía mínima de 24 horas, llegando incluso a alcanzar, en algunos modelos, las 35 horas de autonomía, esto es, más de cuatro jornadas de trabajo sin repostar.

La gama Silent Plus incorpora válvulas de drenaje para facilitar las operaciones de limpieza del radiador.  Los modelos de mayor tamaño, series FPT y Scania, también incorporan peldaños y asas que facilitan el acceso para las operaciones de mantenimiento.  Los grupos electrógenos de esta gama con motores FPT y Scania incluyen sensores de bajo nivel de refrigerante que ayudan a realizar un control más preciso.

Se incluyen como opcional unas tomas tipo powerlock con capacidad 100% de la potencia nominal del grupo, que permite una conexión rápida, cómoda y segura. Cada fase se distingue con una forma y color distinto y la conexión se realiza con un sencillo giro de muñeca.

La nueva serie Silent Plus ofrece los opcionales  ya existentes para la gama rental como filtros ciclónicos de aire, detectores de fugas, válvula de tres vías con conectores rápidos o filtros decantadores de agua para el combustible.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar