Hill International gestiona la nueva ampliación del metro ligero de Los Ángeles

Hill International gestiona la nueva ampliación del metro ligero de Los Ángeles

Hill International gestionará y ampliará las obras de la segunda ampliación de la Foothill Gold Line de metro ligero (Light Rail Transit) de Los Ángeles, la cual dará cobertura a una de las áreas metropolitanas más congestionadas de Estados Unidos. La inversión prevista en esta fase del proyecto supera los 1.200 millones de euros.

Hill International será la compañía que se encargue de gestionar y administrar las obras de construcción de un nuevo tramo de seis estaciones en la ampliación de la Foothill Gold Line de metro ligero (Light Rail Transit) de Los Ángeles, en California (EEUU). La misma contará con seis nuevas estaciones, desde Glendora a Montclair.

Las obras de ampliación, que acaban de empezar, cuentan con un presupuesto superior a los 1.200 millones de euros y supondrán construir casi 20 km de red. Cuando terminen los trabajos, la ampliación de esta línea tendrá un total de 12 estaciones y 38,5 kilómetros.

Por su parte, Hill International ya se había encargado de la gestión del diseño, gestión de construcción, gestión de compras y contratación, control administrativo y documental, así como de la estimación presupuestaria y el control integral del programa de construcción de una ampliación anterior.

De este modo, la ampliación de la Foothill Gold Line de metro ligero estará terminada en 2026, y permitirá a los residentes evitar la congestión del tráfico que afecta el área de Los Ángeles y San Bernardino, al tiempo que brinda la oportunidad de crear nuevos barrios.

El proyecto del Metro Gold Line Extension ha recibido ya numerosos reconocimientos y premios. La Sociedad Americana de Ingeniería Civil (ASCE) lo distinguió como Proyecto Ferroviario del Año y recibió el Premio al Logro de Proyecto por parte de la Asociación Americana de Gestión de Construcción (CMAA), entre otros.

La ampliación de la Foothill Gold Line de metro ligero es una extensión del corredor ferroviario existente entre los condados de Los Ángeles y San Bernardino, desde su antigua estación término de Pasadena, a través de las llamadas “Foothill Cities”. Una primera ampliación llegó desde Pasadena hasta Azusa, y fue inaugurada en marzo de 2016. La siguiente fase, cuyas obras acaban de comenzar, unirá Azusa con Montclair. Este corredor ferroviario es vital para mejorar la movilidad de una de las áreas metropolitanas más congestionadas de EEUU.

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