Hill International gestionará la ampliación del metro de El Cairo

Hill International gestionará la ampliación del metro de El Cairo

Hill International ha anunciado la adjudicación, por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de un contrato para proporcionar servicios de gestión de proyectos y asistencia técnica en el metro de El Cairo. El contrato, de 3,78 millones de euros, incluye la asistencia técnica a la tercera fase de ampliación de la línea 3, clave para la descongestión del tráfico en El Cairo.

La Autoridad Nacional Egipcia de Túneles (NAT), con la financiación del BEI, ha puesto en marcha un plan de ampliación del transporte colectivo que solucione los problemas de tráfico que provoca el crecimiento de la ciudad de El Cairo. El Plan Director de Tráfico de la ciudad prevé seis líneas de metro de las cuales dos están ya terminadas y una más, la línea 3, está parcialmente en funcionamiento. El alcance del contrato adjudicado a Hill International se refiere a la tercera fase de la ampliación de la línea 3, y consiste en aportar asistencia técnica a la NAT.

La línea 3 conecta Attaba, en el centro-­este de El Cairo, con Abbasia y Heliópolis, situadas al noreste. Cuando concluyan las obras de ampliación, la línea se extenderá desde el noroeste del área del Gran Cairo, en Imbaba, hacia el noreste, y dará servicio al Aeropuerto Internacional de El Cairo. La longitud total de la línea será de aproximadamente 30,6 km, de los cuales 28,1 km se construirán bajo tierra. El resto de la línea, aproximadamente 2,5 km, discurrirá a cielo abierto.

“El Cairo es la ciudad más grande de África y es considerada una de las ciudades más densamente pobladas del mundo”, ha explicado Waaled Abdel-­Fattah, vicepresidente y director general de Hill International en el norte de África. “El metro logrará reducir la congestión del tráfico de El Cairo y mejorar así la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar