Hill International mejorará un tramo del corredor ferroviario paneuropeo

Hill International mejorará un tramo del corredor ferroviario paneuropeo

La compañía Hill International ha sido seleccionada por la compañía rumana de ferrocarriles (CFR) para la gestión de las obras de adaptación de 41 km de ferrocarril a la circulación de trenes de hasta 160km/h, del corredor ferroviario panaeuropeo. En España, ha trabajado en el sector ferroviario con Siemens, Bombardier y CAF, y en proyectos como las líneas de tranvía de Zaragoza y Tenerife.

Hill International ha sido seleccionada por la compañía rumana de ferrocarriles (CFR) para gestionar el proyecto de mejora de un tramo de 41 kilómetros del corredor ferroviario paneuropeo. Las obras, con un presupuesto de 700 millones de euros, durarán 36 meses y afectarán al tramo Gurasada-Simeria. El contrato para la gestión de este proyecto supera los 2,3 millones de euros.

Los trabajos se realizarán a través de la filial Hill International NV, que proporcionará servicios de consultoría a CFR para la rehabilitación del mencionado tramo. Hill International, que lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de infraestructuras en Rumanía, dirigirá una empresa conjunta (UTE) formada por la filial rumana de Hill y otras dos compañías locales.

Las obras objeto del contrato forman parte del Corredor IV, uno de los corredores paneuropeos de transporte que cruza Europa de Oeste a Este pasando por ciudades como Nuremberg, Praga, Viena, Budapest, Curtici, Simeria, Braşov, Bucarest y Constanza. Financiado por la Unión Europea y las autoridades locales, el proyecto preparará el ferrocarril en este tramo para que los trenes alcancen velocidades máximas de 160 km/h. El trabajo implica la rehabilitación y modernización de 41 kilómetros de ferrocarril, 17 puentes, 27 colectores, 4 pasos elevados y 3 pasos subterráneos, 4 estaciones de ferrocarril y la implementación del Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS).

La experiencia de Hill International en la gestión de proyectos del ámbito ferroviario tiene buenos ejemplos en España. Además de la realización de servicios de gestión de proyectos y de construcción en los tranvías de Tenerife y Zaragoza, el equipo de Hill en España ha trabajado también para los principales fabricantes de trenes y material ferroviario en el mundo como Siemens, Bombardier y CAF a través de la prestación de servicios de planificación y control de proyectos para la fabricación e instalación de equipamientos en proyectos dentro y fuera del país (Reino Unido y Estados Unidos, entre otros). Actualmente Hill International desarrolla en España servicios de planificación y control para distintos clientes en la fabricación de equipamientos que alcanzan un valor de más de 600 millones de euros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar