HEMAV acerca la tecnología dron a GENERA 2017

HEMAV acerca la tecnología dron a GENERA 2017

HEMAV ha llevado sus soluciones con tecnología dron hasta GENERA 2017, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, la cual se ha celebrado desde el 28 de febrero, hasta el 3 de marzo, en IFEMA. En este sentido, Julián M. Moreno, Business Development de HEMAV, ha explicado a Obras Urbanas su experiencia en el ámbito industrial, utilizando la termografía y los drones para llevar a cabo sus inspecciones en plantas, aportando ventajas en el precio y en la calidad de imagen.

 

HEMAV es una empresa que diseña y comercializa soluciones de gran valor añadido para la industria, gracias su capacidad de procesado técnico de la información, la cual se capta, generalmente, con tecnología dron (RPAS).

“Nosotros somos una empresa que estamos ya muy implantados en el ámbito de la inspección industrial y, sobre todo, de la inspección eléctrica y tenemos ya bastantes experiencias en el ámbito fotovoltaico”, ha explicado Julián M. Moreno. Según el mismo, han acudido a GENERA a llevar “esta experiencia y esta tecnología”, la cual opinan que puede ser “muy ventajosa para los operadores y generadores, tanto los grandes como los pequeños”.

De este modo, ellos utilizan termografía y detectan hotspots, algo “bastante importante de cara a la inspección de este tipo de plantas”. Esto lo realizan desde una perspectiva, en mayor medida, aérea, que les dará una ventaja, ha asegurado Julián M. Moreno, ante todo, “en precio y una ventaja en calidad de la imagen captada”, además, “con un plazo muy corto”. Así, estarían examinando plantas de 10 MW y más, en menos de una jornada.

Igualmente, serían muy rápidos en la parte de proceso. “Esto nos da unos tiempos de reacción muy rápidos y unos cortes muy interesantes para el pequeño generador”, ha señalado Moreno.

Por otro lado, ha destacado que “la incorporación de la tecnología dron a toda la industria, y a esta en particular de la generación, nos está trayendo una ventaja diferencial, en cuanto al tratamiento de la información”. Por ello, “esto es un producto completo, integrado, nos aporta una ventaja en cuanto al tratamiento de la información, en cuanto a cómo se procesa y en cuanto a que el usuario final se despreocupa por completo de un tema tedioso, como es una termografía de tu planta”.

2 Comentarios

  1. Buenos días.

    Muy interesante vuestra revista, permitídme no obstante hacer una sugerencia que creo os ayudara a proveer una información más útil para los profesionales del sector.

    Este tipo de noticias son mucho más útiles “ex-ante” es decir, publicar que HEMAV va a asistir a presentar sus tecnologías en Genera 2017 en lugar de publicar que ya lo hizo. En el primer caso podríamos haber utilizado la información para acercarnos por allí, en el segundo no.

    Un saludo

    • Obras Urbanas

      Buenos días Darío,

      Cuando, en estos casos, la marca nos informa con anterioridad de que van a asistir y de lo que van a presentar en cualquier feria, así como desde el propio evento, nosotros lo publicamos para que la gente pueda acercarse si así lo desea.

      En este caso, hemos querido hacer un pequeño resumen de las novedades que han presentado algunas de las empresas.

      No obstante, agradecemos tu comentario y tus sugerencias. Igualmente, esperamos que te haya resultado interesante.

      Un saludo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar