HARDOX WEARPARTS presenta su gama de tubos y barras en Hardox, Strenx y Toolox

HARDOX WEARPARTS presenta su gama de tubos y barras en Hardox, Strenx y Toolox

HARDOX WEARPARTS CENTER DONOSTI (HWPC Donosti), perteneciente a la multinacional sueca fabricante de acero SSAB, presenta su amplia gama de tubos y barras en Hardox, Strenx y Toolox, tres calidades muy distintas que permiten cubrir todas las necesidades, en cualquier aplicación en todo tipo de industrias.

Los tubos Hardox, fabricados en aceros antidesgaste, se comercializan en Hardox 400 y Hardox 500, dos calidades que ofrecen un alto rendimiento cuando se necesita una combinación de resistencia y peso reducido. El Hardox Tube 400 se fabrica en espesores de 3, 4, 5 y 6 milímetros, longitudes de hasta 10 metros y diámetros entre los 76 y 219 mm. Su dureza puede variar entre los 360 y 440 HBW. Por su parte, el Hardox Tube 500 se comercializa igualmente con los mismos espesores, de 3, 4, 5 y 6 mm, longitudes de hasta 10 metros y diámetros que varían entre los 76 y 133 mm. En este caso su dureza se encuentra entre los 470 y 530 HBW.

Los tubos Strenx, fabricados en sección hueca estructural, conformados en frío y soldados con alta frecuencia, están compuestos de acero de alta resistencia laminado en caliente con un límite elástico mínimo de 700 MPa. El Strenx Tube 700 se fabrica con espesores de 3, 4, 5, 6 y 8 milímetros, longitudes entre 12 y 18 metros y diámetros entre los 33,7 y los 323,9 milímetros. Los tubos Strenx se utilizan en todo tipo de aplicaciones donde sea necesario contar con un alto límite elástico.

Las aplicaciones más habituales de los tubos Hardox y Strenx se encuentran en el transporte de todo tipo de materiales. Así, los tubos Hardox se utilizan fundamentalmente en el sector minero, industrial y químico, para el transporte de sustancias más o menos abrasivas, mientras que los tubos Strenx se utilizan fundamentalmente en el sector de la construcción, concretamente para el bombeo y transporte del hormigón.

En lo que a las barras redondas se refiere, HWPC Donosti cuenta también con un importante stock en calidades Hardox 400 y Toolox 44. Las barras Hardox 400, en material antidesgaste, se comercializan en diámetros de 40 a 100 mm, durezas entre 370 y 430 HBW y longitudes que varían en función de los diámetros. El límite elástico de estas barras se encuentra entre los 1.000 y 1.100 MPa.

Aplicaciones habituales para los tubos Hardox 400 son, por ejemplo, en los rotores de las fragmentadoras, en el sector del reciclaje; en los rodillos de los cultivadores, en el sector agrícola; en las barras de los grizzlys de las cribas, en el sector del árido natural, reciclado, minería y basuras; o en los cazos con criba incorporada, en el sector del movimiento de tierras.

Las barras Toolox 44 están fabricadas en acero pre-endurecido adecuado para el uso en matrices de extrusión y componentes de ingeniería que requieren gran resistencia. Posee buenas propiedades de trabajo en fábrica, y a pesar de su gran dureza combina una mecanización muy buena con una alta estabilidad dimensional durante el mecanizado.

Se comercializan en diámetros entre los 21 y 141 mm, estando disponibles otros diámetros bajo pedido. Sus longitudes varían en función de sus diámetros y su dureza se encuentra entre los 410 y 475 HBW.

Las barras Toolox 44 se utilizan en multitud de aplicaciones, siendo algunas de las más corrientes los rotores de las fragmentadoras, la tornillería para todo tipo de industrias o la fabricación de picas y punteros para los martillos hidráulicos.

HWPC Donosti, además de los tubos y barras, comercializa en España su extensa gama de piezas en acero de alta resistencia, conocida bajo las marcas Hardox, aceros antidesgaste; Strenx, aceros de alto límite elástico; Toolox, aceros de herramienta, y Duroxite, aceros bimetálicos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar