Nuevo récord Guinness de Intel en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

Nuevo récord Guinness de Intel en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

La organización de los Guinness, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado, el pasado 10 de febrero, el nuevo récord de Intel al “Mayor número de aeronaves no tripuladas volando simultáneamente”. En esta ocasión, durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, 1.218 drones Intel Shooting Star han iluminado el cielo.

1.218 drones Intel Shooting Star han hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y, as su vez, han supuesto un nuevo récord Guinnes al “Mayor número de aeronaves no tripuladas volando simultáneamente”. De este modo, el récord mundial de vuelo ha sido pregrabado para la ceremonia de apertura del evento.

Previo a los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, Intel ya había establecido un récord Guinness en 2016 al hacer volar, simultáneamente, 500 drones Intel Shooting Star, en Hamburgo, Alemania. Asimismo, en aquel momento, Intel había superado su propio récord anterior de 100 drones, logrado menos de un año antes.

En esta ocasión, Intel ha diseñado y desarrollado animaciones personalizadas para la ceremonia de apertura y las actuaciones de la ceremonia de la victoria nocturna, que han incluido animaciones de diferentes deportes, así como varios logos relacionados con los Juegos Olímpicos, incluida la formación de los emblemáticos anillos olímpicos.

 

Los drones Intel Shooting Star son un tipo de vehículo aéreo no tripulado, específicamente diseñado para fines de entretenimiento. Los mismos están equipados con luces LED que pueden crear innumerables combinaciones de colores y ser fácilmente programadas para cualquier animación. Cabe destacar que esta flota de drones está controlada por un piloto.

Por su parte, Sam Prosser, director comercial de EMEA APAC Guinness World Records, ha afirmado que ha sido emocionante su asociación con Intel en los Juegos Olímpicos de Invierno, “ya que continúan superando los límites con sus avanzadas tecnologías de espectáculo de luces de drones”, Igualmente, ha destacado que “el cielo es el límite” para los shows de luces con drones de Intel.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar