Nueva gama de grupos electrógenos más silenciosos para el sector del alquiler

Nueva gama de grupos electrógenos más silenciosos para el sector del alquiler

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 61)

HIMOINSA lanza al mercado la gama ‘Silent Plus’ que reduce las emisiones sonoras sin limitar el rendimiento de la máquina. La gama incluirá grupos electrógenos con motores Yanmar, FPT-Iveco y Scania para cubrir un rango de potencia de 20 a 500 kVA garantizando un nivel de emisión sonora en torno a los 60 dB.

El primer modelo desarrollado ha sido el HRFW-250 T5 que será expuesto en el Salón Internacional de Matelec Industry, Madrid. Los bajos niveles de emisiones sonoras se han logrado gracias a un diseño mejorado y más complejo de las entradas y salidas de aire. Asimismo, se han incorporado de serie dos silenciosos de escape y se han utilizado elementos aislantes de primera calidad, como lana de roca de alta densidad de 100mm de espesor, además de silent-blocks específicamente dimensionados para el conjunto motor-alternador y sus características dinámicas.

El equipo de Ingeniería de HIMOINSA ha previsto importantes mejoras para las aplicaciones del sector del alquiler, convirtiéndolo en un grupo electrógeno idóneo para eventos y trabajos en zonas urbanas con mayores restricciones acústicas. Se ha equipado con una carrocería estanca y de alta resistencia mecánica y amplias puertas con cierres de acero inoxidable más resistentes para facilitar los mantenimientos. Además, el nuevo grupo electrógeno cuenta con un depósito de gran capacidad de 1660 litros que, sumado al bajo consumo de su motor con inyección “common rail”, le dan una autonomía de casi cuatro jornadas de trabajo ininterrumpido, 30 horas sin repostar.

Asimismo, se incluye como opcional una toma tipo powerlock con capacidad 100% de la potencia nominal del grupo, que permite una conexión rápida, cómoda y segura. Cada fase se distingue con una forma y color distinto y la conexión se realiza por un sencillo giro de muñeca.

Otros productos HIMOINSA

Misma potencia en menos espacio

HIMOINSA expondrá el modelo HTW1030 T5, que ofrece hasta 1130kVA de potencia en menor espacio. La compañía presenta varias versiones constructivas de sus grupos electrógenos. En este caso se reduce hasta en 8,5 metros cúbicos el tamaño del equipo equipándolo con una carrocería L (5.960 x 2.250 x 2.555mm) en lugar de un contenedor de 20 pies (6.058 x 2.438 x 2.896mm).

Grupos electrógenos a gas

El grupo electrógeno HGP110 T5 LPG que HIMOINSA presentará en Matelec Industry incorpora motor PSI 8.8L NA y se alimenta con un tanque externo de gas propano. Los generadores a gas de HIMOINSA garantizan la reducción de emisiones contaminantes y suponen un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento comparados con los grupos diésel. La alimentación con gas natural, GLP o biogas hace su uso especialmente interesante en zonas más pobladas o entornos especialmente sensibles en términos medioambientales.

Torres con iluminación LED

HIMOINSA ha diseñado torres de iluminación con lámparas LED que consumen significativamente menos combustible, dotándolas de mayor autonomía. El modelo APOLO BOX con 6 lámparas LED de 240W (112.452 lúmenes) se expondrá en Madrid. El reducido tamaño de esta torre de iluminación la hace fácilmente transportable y especialmente útil para la construcción y el sector del alquiler.

Cuadros de conmutación

HIMOINSA fabrica cuadros de conmutación para realizar la transferencia de suministro de energía entre la red y el grupo electrógeno. Con un rango de amperaje de 30 a 3150 A, los ATS HIMOINSA poseen un índice de protección IP55 que garantiza los niveles de estanqueidad y aislamiento. Piezas diseñadas con un exhaustivo mecanismo eléctrico que permite dar una respuesta rápida de suministro de energía en el mercado stand-by.

Gama Data Center

Generadores que cumplen con los requisitos más exigentes del Uptime Institute, el organismo internacional que especifica y certifica cómo se han de diseñar las instalaciones para Data Center. Los grupos electrógenos para esta aplicación incorporan un sistema redundante de arranque y resistencias de precaldeo con bomba que aseguran el arranque a los 10 segundos de cualquier fallo en la red. Además, pueden incluir un radiador de velocidad variable que garantiza un menor consumo de combustible y reduce el nivel de ruido.

Grupos electrógenos para hibridación con energía solar

Los proyectos que combinan grupos electrógenos diésel y a gas para ser integrados con sistemas fotovoltaicos y baterías logran reducir considerablemente el consumo de combustible, los costes de operación (OPEX) así como las emisiones de CO2. Además garantizan un aprovechamiento de los recursos solares en aquellos lugares con un alto nivel de irradiación solar. La combinación de varias fuentes de energía otorga estabilidad al suministro frente a las variaciones de irradiancia, permitiendo que aproximadamente el 30% de la energía se obtenga a través de los sistemas fotovoltaicos y el 70% sea generada por grupos electrógenos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar