Grúas torre Linden Comansa en Barcelona, a 89 metros de altura, sin aclaje

Grúas torre Linden Comansa en Barcelona, a 89 metros de altura, sin anclaje

La empresa alquiladora REMAYSER ha montado tres grúas torre Linden Comansa a gran altura y sin anclaje a ninguna otra estructura, para la construcción de un edificio de oficinas.

Que haya decenas de grúas torre diseminadas por una gran ciudad como Barcelona no es nada extraño. Tampoco lo es que haya grúas trabajando a casi 90 metros de altura en una zona de oficinas en pleno desarrollo como el distrito 22@ de la capital catalana. Lo que sí es excepcional es que las grúas trabajen a 89 metros de altura sin estar ancladas a ninguna estructura. Este logro, alcanzado por REMAYSER, una de las empresas de alquiler de grúas torre más importantes de España, ha sido conseguido gracias al sistema modular de Linden Comansa.

Debido a la planta estrecha y alargada de “Parc Glòries”, un bloque de oficinas que contará con 17 plantas cuando se inaugure en 2018, son necesarias tres grúas torre para su construcción. El diseño diáfano de las plantas impide arriostrar las dos grúas torre en los laterales del edificio, pero es necesario contar con grúas a gran altura para llevar a cabo la obra. Por eso, el servicio de ingeniería de REMAYSER dio con la solución y realizó un proyecto basándose en el sistema modular de Linden Comansa, que permite combinar diferentes tramos de torre mediante tramos de transición.

De esta forma, situando los tramos más fuertes y anchos en la parte inferior de la torre (primero los de 2,5 metros de anchura, después los de 2 y finalmente los de 1,2 metros de anchura) se pudieron montar dos grúas torre Linden Comansa LC5211 que trabajan a 89 metros de altura autoestable, sin ningún arriostramiento o anclaje a otra estructura, ya que las grúas son totalmente estables.

Entre estas dos grúas, REMAYSER montó una Linden Comansa LC1060 con 69 metros de altura autoestable. Conforme el nuevo edificio vaya creciendo en altura, esta grúa sí podrá ser arriostrada a la estructura y se trepará hasta conseguir una altura final de 97 metros.

Desde su sede en Parets del Vallès, cerca de Barcelona, REMAYSER ayuda a las constructoras a cubrir sus necesidades de grúas torre en toda Cataluña y provincias limítrofes. Actualmente cuenta con uno de los mayores parques de alquiler de España, con alrededor de 300 grúas torre Linden Comansa, y una veintena de profesionales en plantilla. REMAYSER es reconocida en el mercado no sólo por el alquiler sino también por sus servicios integrales de ingeniería, atención técnica, montaje y mantenimiento de grúas torre.

Las grúas de REMAYSER han participado en algunos de los proyectos más emblemáticos de la Barcelona moderna, como la torre AGBAR, la Cuidad de la Justicia, la ampliación del Metro o la construcción de numerosos edificios en las nuevas zonas de expansión comercial y de negocios, como Hospitalet de Llobregat y el distrito 22@.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar