Grúas Grove en la Planta de Pellets de Huasco (Chile)

Grúas Grove en la Planta de Pellets de Huasco (Chile)

Un trío de grúas Grove habría mejorado las tareas cotidianas, al igual que otras aplicaciones de elevación más complejas, en la planta de producción de pellets de mineral de hierro situada en Huasco, en la región de Atacama. Allí, las tres grúas para terrenos difíciles Grove serían herramientas indispensables para esta actividad.

Ubicada a unos 700 km al norte de Santiago, la Planta de Pellets de Huasco comenzó a funcionar en 1978 con un par de grúas de oruga, para las operaciones de elevación de cargas. En 2012, la empresa debió reemplazar esas máquinas y las habría cambiado por grúas para terrenos difíciles Grove, que podrían desplazarse con más facilidad en las difíciles condiciones del sitio de trabajo.

Las tres grúas poseen:

  • Pluma RT9150E de 135 t y 60 m de largo con seis secciones, sujeta con pasadores
  • Pluma RT880E de 75 t y 39 m de largo, completamente mecánica
  • Pluma RT540E de 35 t y 31 m de largo, completamente mecánica

Jorge Iriarte Portilla, jefe de mantenimiento mecánico en la Planta de Pellets de Huasco, ha explicado que las grúas poseerían una gran maniobrabilidad en el sitio de trabajo, requerirían muy poca preparación y serían fáciles de transportar. Asimismo, Iriarte ha recordado el trabajo de elevación en tándem de una locomotora de 100 toneladas, como uno de los proyectos más memorables de los que le habría tocado realizar.

“Utilizamos nuestras grúas para realizar tareas de mantenimiento en la planta, fundamentalmente”, ha comentado. En este sentido, ha señalado que “desde su adquisición hace cinco años, como parte de un plan de inversión”, estas grúas habrían “contribuido a incrementar en gran medida” su eficiencia “en la ejecución de las operaciones diarias”.

Igualmente, Iriarte considera que Manitowoc ha proporcionado un excelente apoyo a CMP. De este modo, “desde la adquisición de las grúas, hemos recibido pleno apoyo de Manitowoc en términos de capacitación para nuestros mecánicos y suministro de la información necesaria para un mantenimiento y manejo adecuados”, ha añadido Iriarte.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar