Grove lanza la nueva grúa taxi todo terreno GMK4090

Grove lanza la nueva grúa taxi todo terreno GMK4090

La grúa taxi GMK4090 perteneciente a Manitowoc, de 90 toneladas de capacidad, puede maniobrar con facilidad en sitios de trabajo estrechos. Asimismo, reemplazará a la GMK4080-1/GMK4100B, y contará con funciones más modernas y eficientes que garantizarán un mayor retorno de la inversión para los propietarios de grúas. Igualmente, presenta el nuevo sistema de estabilizadores MAXbase que amplía las opciones de configuración de la grúa en el sitio de trabajo. 

Manitowoc ha presentado la Grove GMK4090. Esta nueva grúa taxi presenta un diseño moderno y compacto, el cual acentuaría la facilidad de conducción en carretera y la maniobrabilidad.

La nueva grúa taxi viene a dar respuesta a los clientes que requieren grúas taxi livianas y flexibles, en la categoría de las 90 toneladas de capacidad. Representa una actualización generacional de la anterior GMK4080-1/GMK4100B, una grúa todo terreno popular en Europa debido a su versatilidad en las aplicaciones, especialmente para las compañías de alquiler.

Manitowoc también ha presentado la GMK4080-2, una grúa similar con una capacidad de 80 toneladas. El lanzamiento de la GMK4090 será global mientras que el de la GMK4080-2 no incluirá a Norteamérica.

Andreas Cremer, director global de productos de las grúas todo terreno de Grove, ha explicado que los modelos GMK4090 y GMK4080-2 son básicamente la misma grúa, pero la GMK4080-2 lleva menos contrapeso para igualar la tabla de carga de su predecesora: la GMK4080-1/GMK4100B.

“El diseño de la GMK4090 se centró principalmente en la flexibilidad y la maniobrabilidad”, ha destacado Cremer. “Con sus dimensiones compactas y la mejor tabla de cargas en configuración taxi de su categoría, esta grúa será ideal para una variedad de trabajos tales como la construcción en general y el trabajo de mantenimiento en plantas industriales”, ha continuado. También, ganaría “versatilidad en la conducción en carretera gracias a diversas opciones de contrapeso, las cuales aumentan la eficiencia y el retorno de la inversión para muchos propietarios”.

La GMK4090 ofrece una pluma MEGAFORM de seis secciones y 51 metros de longitud que emplea el sistema de fijación TWIN-LOCK de Grove. El alcance total de la grúa se incrementa mediante un plumín de 15 metros articulado en dos secciones, que se puede ampliar con una extensión de pluma de 6 metros, logrando una longitud total del plumín de 21 metros.

El nuevo modelo taxi también ofrece excelentes características que facilitan la conducción en carretera y el traslado. La GMK4090 puede trasladarse con un contrapeso de 18,3 toneladas como máximo, y en circulación a 12 t. por eje puede transportar hasta 9,1 toneladas al sitio de trabajo sin la necesidad de un camión de transporte adicional. El resultado es una grúa taxi con una gran capacidad y costes de transporte reducidos.

Esta grúa taxi es de dimensiones compactas, con una reducida anchura de 2,55 metros y tiene un radio de giro de contrapesos mínimo de sólo 3,53 metros, dentro de la apertura máxima de estabilizadores, de modo que puede acceder y maniobrar fácilmente en los sitios de trabajo más estrechos. En la GMK4090 la nueva función MAXbase es opcional: esta configuración de apertura variable de estabilizadores brinda más flexibilidad de configuración en el lugar de trabajo, especialmente al emplazarla en lugares de trabajo irregulares, y también aporta más capacidad respecto de la tabla de cargas estándar de 360°.

La nueva grúa también cuenta con el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc, una interfaz de operación fácil de utilizar que ahora ha sido estandarizada en todas las grúas de la compañía y está presente en cada nuevo modelo.

“Al diseñar esta nueva grúa, hablamos con muchos clientes con el fin de comprender por completo sus necesidades y deseos de grúas en esta categoría”, ha comentado Cremer. “Al buscar reemplazar la muy popular GMK4080-1/GMK4100B, teníamos que garantizar que la GMK4090 fuera extremadamente versátil en opciones de traslado, configuración y elevación”, ha añadido. “Esta es La manera Manitowoc en acción, y el resultado es una nueva grúa que llega para ayudar a que los propietarios a aumentar el rendimiento y las posibilidades de aplicación en sus flotas”, ha finalizado Andreas Cremer.

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