Greco Gres afianza su colaboración con el artista hindú Atul Dodiya

Greco Gres afianza su colaboración con el artista hindú Atul Dodiya

21/04/2017
527 Vistas

Tras el resultado obtenido en la elaboración de un mural sobre piezas de cerámica tecnológica Frontek de la obra de Atul Dodiya titulada “The painful resolution”, Greco Gres ha afianzado su colaboración con el artista. De este modo, realizarán un mural para un nuevo proyecto en La India.

Desde el inicio de su carrera, Atul Dodiya habría destacado por su habilidad para pintar escenas realistas de la vida cotidiana en una India rápidamente cambiante. Su obra ha visitado nuestro país en agosto de 2002, cuando el Museo de Arte Reina Sofía expuso cinco obras del autor sobre persianas metálicas, un sistema de cierre característico de tiendas y negocios a pie de calle. Esta elección constituye uno de los ejes del trabajo de este artista indio: la disolución de fronteras entre el exterior –la calle– y el interior, la galería y el museo. Todo ello a su vez incide en la eliminación de líneas de división entre las Bellas Artes y el arte de la calle, con el grafiti como máximo referente.

Ahora, Atul Dodiya aprovecharía las últimas tecnologías de la industria ceramista, la cual le brinda la posibilidad de expresar su arte en las fachadas de los edificios con una técnica innovadora que permanecerá impecable con el paso del tiempo. La ciudad se convierte en museo y el grafiti deja de ser efímero en las manos del artista.

La industria ceramista ha aplicado la más avanzada tecnología para ofrecer soluciones innovadoras que ofrecen unas propiedades excepcionales que garantizan un excelente comportamiento frente a temperaturas extremas, la fuerza del viento, ambientes salinos, el agua, la radiación solar o la contaminación ambiental.

Desde su nacimiento, tal y como han señalado desde Greco Gres, los sistemas de fachada Frontek habrían tenido una clara vocación internacional. Así, se habrían afianzado en el territorio español, además de haber cruzado las fronteras de Europa, Asia, Oriente Medio, África y América, ya que su amplia gama de acabados se adaptaría a las peculiaridades de la arquitectura de cada país.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar