Göteborgs Gräv y Maskin AB, Suecia, elige excavadoras Liebherr por su comodidad excepcional para el operador

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 63)

Göteborgs Gräv y Maskin AB valora la comodidad del operador y la potencia hidráulica de las máquinas Liebherr.

Siete nuevas excavadoras en cinco años.

Una invención sueca: tiltrotators para inclinar y girando las herramientas en varias direcciones.

La compañía sueca Göteborgs Gräv y Maskin AB (GMAB) está especializada en operaciones de movimiento de tierras y la excavación, y ha estado trabajando estrechamente con Liebherr desde 2012. Actualmente, la compañía cuenta con cinco máquinas de movimiento de tierras, incluyendo un R 936 excavadora de cadenas de múltiples usuarios para llegar a la excavación de largo.

Göteborgs Gräv y Maskin AB, Suecia, elige excavadoras Liebherr por su comodidad excepcional para el operador

Gräv y Maskin cuenta con cinco máquinas de movimiento de tierras de Liebherr, incluyendo una excavadora de cadenas Liebherr 936 R con el equipo de usuario Multi.

Durante una demostración de maquinaria celebrada en Liebherr-Sverige AB en Gotemburgo en 2012, Pierre Härentorp, responsable de la maquinaria de la compañía, y el representante de ventas local Carl Ljungqvist, fueron capaces de ver por sí mismos la alta calidad, comodidad y potencia hidráulica de la maquinaria Liebherr. Ese año, GMAB compró una excavadora Liebherr R 926 rastreador y una Liebherr A 918 excavadora de ruedas compacto.

Desde este comienzo prometedor, GMAB ha puesto cinco órdenes más el camino de Liebherr. Los cinco fueron para excavadoras de cadenas, y la compañía ahora también tiene un R 924, un R 926 compacto y un R 936 – este último con el equipo de usuario Multi especialmente diseñado para un alcance de 15,6 metros desarrollada con Liebherr-France SAS en Colmar – y dos R 926 máquinas con motores de la fase IV debido para la entrega en el verano de 2017.

Göteborgs Gräv y Maskin AB, Suecia, elige excavadoras Liebherr por su comodidad excepcional para el operador

R 936 excavadora de cadenas multi usuario desarrollado con la oficina de diseño de Liebherr-France SAS.

El R 936 Multi User: una excavadora de oruga muy especial

El interés de GMAB en el R 936 Multi User data de 2013. unidad de excavadora ya del tipo y la cinemática especiales son ideales para trabajos de cimentación de edificios grandes. El trabajo de desarrollo incluyó una intensa colaboración con la oficina de diseño en Liebherr-France SAS.Después de un cuidadoso análisis de los requisitos de GMAB y numerosas modificaciones personalizadas a la unidad de excavadora, Liebherr-France SAS fue capaz de entregar la máquina en 2015.

Este R 936 Multi usuario tiene 900 mm de la pista de ancho, un tren de aterrizaje de tipo LCV con ancho de vía variable de, un auge monobloque recta 8.55m y un palo largo 6.30m.
motor diesel estándar de Liebherr entrega 170 kW / 231 hp y cumple con las normas de emisiones 4i IIIB / Tier. Con un contrapeso 7,7 toneladas, el Liebherr R 936 excavadora de cadenas multi usuario tiene un peso nominal de aproximadamente 40 toneladas.

Para hacer frente a los días más cortos de los largos inviernos suecos, la excavadora sobre orugas está equipada – al igual que todos los excavadores de GMAB – con varias luces LED adicionales. Esto ofrece una iluminación óptima y una excelente visibilidad en todas las condiciones de trabajo y horario. Liebherr fabrica y se ajusta a la fábrica focos, balizas de advertencia rotativos y otros componentes de iluminación.

Göteborgs Gräv y Maskin AB, Suecia, elige excavadoras Liebherr por su comodidad excepcional para el operador

Gräv y Maskin R 926 excavadora de cadenas compacto está equipado con un tiltrotator una mayor flexibilidad y eficacia de trabajo.

Gräv y Maskin utiliza una amplia gama de modelos de Liebherr

Gräv y Maskin actualmente cuenta con cinco excavadoras, con dos máquinas más en el camino. La decisión de elegir Liebherr se basó principalmente en la cabina confortable, el sistema hidráulico suave y preciso y la disponibilidad de un amplio servicio de Liebherr en el lugar.

Las cabinas de Liebherr se construyen utilizando los últimos avances en ergonomía. Están equipados de serie con grandes paneles conectados a la posición del operador, y asiento neumático horizontal y vertical de amortiguación para la máxima comodidad.

Los componentes hidráulicos en excavadoras Liebherr son de una calidad excepcional, y se desarrollaron usando procesos probados. Liebherr fabrica todos sus propios componentes del sistema hidráulico para asegurarse de que siempre cumplen con los requisitos de la aplicación y de los clientes pertinentes. El resultado es soluciones hidráulicas que son a la vez flexible y fácil de maniobrar.

La división de contratación del grupo de empresas Liebherr está representada en Suecia por Liebherr-Sverige AB, que fue fundada en Västerås en 2006. Desde entonces, ha sido responsable de las ventas locales y mantenimiento de maquinaria pesada. Con un total de seis centros de servicio en toda Suecia, la compañía ofrece un servicio profesional y entrega rápida de repuestos a nivel nacional. Para Göteborgs Gräv y Maskin AB, la proximidad de los agentes de Liebherr en la zona de Gotemburgo significa que un socio competente nunca está lejos.

Göteborgs Gräv y Maskin AB, Suecia, elige excavadoras Liebherr por su comodidad excepcional para el operador

En Suecia, focos LED adicionales son a menudo instalados en maquinaria pesada para una iluminación óptima durante el trabajo.

Una especialidad sueca: tiltrotators para inclinar y rotar herramientas en varias direcciones

Todas las excavadoras de GMAB están equipadas con tiltrotators que aumentan sustancialmente su capacidad operativa. Un tiltrotator permite un trabajo rápido, eficaz, incluso en condiciones difíciles.funciones especiales como doble cara 360 ° de rotación hacen las excavadoras hidráulicas herramientas de trabajo versátiles con un excelente potencial.

La compañía sueca Rototilt® desarrolló el tiltrotator como una máquina herramienta en la década de 1980. numerosas capacidades de inclinación y rotación del sistema para hacer el trabajo más flexible en el lugar, convirtiendo en herramientas excavadoras genuinamente universales.

Hoy en día, tiltrotators de varias marcas se venden en todo el mundo. En Suecia, se trata de equipamiento de serie en todas las excavadoras de ruedas y orugas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar