Servicio gratuito de WiFi en 20 estaciones de Cercanías

Servicio gratuito de WiFi en 20 estaciones de Cercanías

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, ha presentado ayer, 23 de febrero, en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid, el servicio gratuito de WiFi en estaciones de los núcleos de Cercanías de Renfe. El mismo llega a 12 ciudades españolas, tras las pruebas piloto en Getafe Centro (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona).

Los viajeros ya pueden disfrutar de los servicios de conectividad e información y entretenimiento de “PlayRenfe”, de forma gratuita. El WiFi estará disponible a partir de los torniquetes de entrada a la estación y en la zona de andenes.

Las estaciones que disponen de servicio WiFi gratuito, en Madrid, son, además de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías. En el núcleo de Barcelona estará operativo en Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.

El WiFi gratis, para los portadores de un título de transporte de Cercanías, llegará en esta primera etapa también a las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla).

Estas 20 grandes estaciones de Cercanías y Rodalies de toda España son utilizadas anualmente por 231 millones de viajeros.

La funcionalidad de “PlayRenfe” en las estaciones de Cercanías estará adaptada a la demanda de los viajeros de Cercanías. Así los clientes dispondrán de un tiempo máximo de conexión de 30 minutos para optar a servicios de conectividad e información general y de servicio, así como a contenidos de entretenimiento. Si el cliente sólo quiere conectividad, no será necesario descargarse la App.

Además del WiFi, los clientes de los núcleos de Renfe Cercanías ya pueden realizar el pago de sus títulos de transporte con el móvil, mediante la aplicación ‘Renfe Ticket’. Para ello, el cliente tiene que seleccionar esta opción en la pantalla de la máquina autoventa y mediante una conexión ‘online’ se realizará el pago a través de la app. Después, se podrá o escanear un código QR o introducir un localizador mediante el teclado para iniciar el pago a través de la App. Cuando se finalice, la máquina realizará la emisión del título seleccionado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar