La alcaldesa de Getafe visita las instalaciones de Thales en el municipio

Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales, ha recibido a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, quien ha visitado las instalaciones de la compañía, el pasado 24 de octubre. Las instalaciones se ubican en el Polígono Industrial La Carpetania, dentro de este municipio madrileño, y cuentan con una superficie 3.700 m². Entre sus actividades destacan los sistemas de mando y control y radiocomunicaciones militares, los sistemas de vigilancia inteligente, las soluciones de ayuda a la navegación aérea y aviónica, así como los servicios de mantenimiento de líneas ferroviarias.

Un total de 40 ingenieros y técnicos se han integrado al equipo que Thales tiene en las instalaciones de Getafe y que en la actualidad lo forman más de 130 profesionales con perfiles mayoritariamente de ingenieros y técnicos especialistas.

“Para Getafe es un orgullo que empresas como Thales hayan decidido desarrollarse dentro de nuestra ciudad, sobre todo en este caso que está suponiendo más puestos de trabajo que también redundan en nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado Sara Hernández, alcaldesa del municipio. “Desde el Ayuntamiento y a través de GISA seguiremos potenciando la llegada de más empresas de alto nivel porque su beneficio es también el beneficio de la ciudad”, ha sostenido la edil.

La alcaldesa de Getafe visita las instalaciones de Thales en el municipio

Las instalaciones de Thales en Getafe, las cuales se ubican en el Polígono Industrial La Carpetania, cuentan con una superficie de 3.700 m², donde se desarrollan actividades que cubren las siguientes áreas específicas: sistemas de mando y control y radiocomunicaciones militares, sistemas de vigilancia inteligente (drones/RPAS, radares, optrónica, etc.) y soluciones de ayuda a la navegación aérea y aviónica. Asimismo, dispone de un centro de producción y mantenimiento de amplia capacidad industrial y un centro de experimentación de mando y control para operaciones civiles y militares. Igualmente, el centro de trabajo de Getafe de Thales España es centro de competencia de vigilancia inteligente de referencia internacional para todos los países en los que la compañía desarrolla esta actividad.

Por su parte, Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España, ha agradecido la presencia de la alcaldesa de Getafe y ha expresado “cómo la importancia de la innovación y el desarrollo de tecnologías son ejes fundamentales del crecimiento de Thales”. Esto les estaría permitiendo “acceder a nuevos mercados en el exterior, incrementando los niveles de exportación hasta el 40%, ejerciendo al mismo tiempo un efecto dinamizador de la actividad de otras empresas tecnológicas de la zona sur de Madrid”.

La alcaldesa de Getafe visita las instalaciones de Thales en el municipio

Durante la visita, se ha podido acceder al Centro de Mantenimiento y Producción, donde se preparan los productos y soluciones de defensa y aeronáutica. En este centro se fabrican equipos de alta tecnología con capacidad de ensamble de equipos, reparaciones, tests modulares y pruebas finales. También, cuenta con un laboratorio de calibración con capacidad de certificación del calibrado de prácticamente todo el parque de instrumentos utilizado en la compañía

Del mismo modo, el centro cuenta entre sus instalaciones con el Smart.Lab o Centro de Experimentación, que es la respuesta de Thales a las necesidades de los distintos ejércitos, permitiendo interconectar todos los sistemas C4ISR y de telecomunicaciones y experimentar nuevos conceptos y sistemas prácticamente como si fueran reales.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar