Proyecto geotérmico de Reino Unido recauda fondos a través de crowdfunding

Proyecto geotérmico de Reino Unido recauda fondos a través de crowdfunding

Fuente: Piensa en Geotermia

United Downs Deep Geothermal Project, proyecto geotérmico en Cornwall, Reino Unido, busca recaudar financiación a través de la plataforma de crowdfunding Abundance. El mismo necesitaría una inversión de unos 18 millones de libras esterlinasGeothermal Engineering Ltd es la compañía que se encuentra detrás de este proyecto geotérmico.

El proyecto geotérmico United Downs Deep Geothermal ya habría asegurado 13 millones de libras en fondos públicos, de los cuales 10,6 millones provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y 2,4 millones del Consejo del Condado de Cornwall.

Ryan Law, director general de Geothermal Engineering Ltd, la compañía británica que está detrás de este proyecto geotérmico, ha señalado que el gran problema sería que no se ha hecho nada similar en el Reino Unido antes, por lo que tendría un riesgo bastante alto. Por este motivo, encontrar financiación para ello sería complicado.

Por su parte, Abundance confiaría en que aumentará los 5 millones de libras que se necesitan. Esto se debe a que, según la plataforma, ya habrían recaudado 50 millones de libras esterlinas para proyectos de energía renovable desde que comenzara hace cinco años, así como 7 millones en los últimos dos meses.

De este modo, se espera que la perforación de los dos pozos necesarios comience en el primer trimestre de 2018. A Geothermal Engineering Ltd le llevará alrededor de 5 meses en perforar un pozo de 2,5 km y un segundo más profundo, de 4,5 km, creando un circuito para el agua fría, la cual se bombeará desde el pozo más corto, y subirá hacia el otro, ya calentada por el subsuelo.

La cantidad de energía que producirán los pozos, según han estimado, será de 1-3 MW, la similar a una sola turbina eólica terrestre. Sin embargo, a diferencia de otras renovables como la eólica y la solar, la energía geotérmica podría proporcionar energía constante si es necesario, como una central nuclear.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar