George Heining es el nuevo director comercial de JCB en España y Portugal

George Heining es el nuevo director general de JCB en España y Portugal

JCB ha anunciado el nombramiento de George Heining como nuevo director general para Iberia, el pasado 24 de enero, durante un acto celebrado en las instalaciones de la compañía, situadas en Alcalá de Henares (Madrid).

 

Brunhilde Rygiert ha anunciado el nombramiento de George Heining como director general para España y Portugal, quien ha asumido esta responsabilidad desde el 1 de enero de 2017. Heining tiene 37 años, es de nacionalidad británica y brasileña y lleva más de 12 años trabajando con JCB en diferentes puestos de responsabilidad en Inglaterra, Panamá, Brasil y Chile. Su anterior cargo era Gerente de Grandes Cuentas en JCB en Inglaterra cubriendo el sur de Europa y América Latina. Brunhilde, quien lleva 7 años al frente de la filial española de JCB, seguirá como directora de Grandes Cuentas y miembro del Consejo de Administración de JCB Maquinaria S.A. en España.

En la rueda de prensa celebrada en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid), George Heining y Brunhilde Rygiert han estado acompañados por Claudio Fiorentini, director mundial de Grandes Cuentas, quien ha facilitado una panorámica de la presencia de JCB en el mundo y sus planes de inversión, que se traducen en una constante innovación de todas sus líneas de producto. Bajo el lema “JCB – Visión 2020”, los directivos han hecho balance del ejercicio 2016 y han presentado los retos y objetivos de la compañía a corto y medio plazo.

El ejercicio 2016 ha estado marcado por un crecimiento de las ventas, tanto en el sector de la construcción, como en el mercado agrícola. En concreto, las ventas respecto al año 2015 han subido un 15% – una cifra muy considerable teniendo en cuenta que el mercado español de maquinaría sólo ha crecido un 8%. Todos los sectores, tanto construcción como agrícola e industria han experimentado un comportamiento positivo. Un sector en particular que está mostrando signos de reactivación es el del alquiler – un indicador fiable para confiar en una renovación y ampliación de los parques existentes.

La compañía continuaría mejorando su presencia en sectores estratégicos como el de reciclaje o el de tratamiento de residuos, con equipos especialmente diseñados para estas tareas, y habría afianzado su posicionamiento en otros como el ámbito militar.

Productos nuevos

Durante el desfile de máquinas se presentaron mini-excavadoras, mini-cargadoras, mixtas, telescópicas, excavadoras de ruedas y palas cargadoras por “parejas”. Como novedades en la gama ligera se pueden destacar la mini 48 Z de 4800 kg con radio de giro CERO, y la 3CX Compact que se llama “Porta-implementos” por su alta versatilidad. En la gama mediana JCB presenta una innovación única en el mundo de las telescópicas: el modelo 531-70 AGRI PRO, cuya transmisión dual permite trabajar a bajas velocidad en modo hidrostático y con cambio automático a Powershift a partir de 19 km/h entre otras características, y por último la revolucionaria HYDRADIG, la primera excavadora de ruedas con motor y depósitos instalados debajo de la corona de giro, lo que le proporciona una visibilidad, estabilidad y movilidad fuera de serie.

Retos de futuro

George Heining ha presentado una previsión optimista para JCB España, con un crecimiento un 10% superior a la media del mercado, que le permita seguir ganando cuota de mercado. “Cuidaremos de nuestra red de distribuidores, que a su vez se esmeran en cuidar a nuestros clientes, que son los pilares de nuestro éxito”, ha manifestado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar