Genie presenta en SMOPYC su nueva plataforma híbrida Z-60/37FE

Genie presenta en SMOPYC su nueva plataforma híbrida Z-60/37FE

Genie presentará en su stand 901 del Pabellón 9, en la feria SMOPYC 2017, la cual se celebra del 25 al 29 de abril, en Zaragoza, la plataforma híbrida Genie Z-60/37FE, el manipulador telescópico GTH-2506 presentado por el equipo de Ascendum Maquinaria S.A.U. (Ascendum Group), la plataforma de tijera eléctrica GS-4047, además de accesorios exclusivos, tales como la nueva Alarma de Contacto Genie Lift Guard.

Plataforma articulada híbrida Genie Z-60/37FE

Siendo una plataforma híbrida, Genie Z-60/37FE es una solución «2 en 1» pensada para un amplio rango de aplicaciones al interior y exterior, y ofrece a las empresas de alquiler la posibilidad de invertir y gestionar sus flotas de otra forma. Equipada con motores eléctricos AC trifásicos, un motor generador AC y un motor Kubota de 18,5 kW, la plataforma híbrida Genie Z-60/37FE combina la potencia y durabilidad de una plataforma diésel, con la eficiencia silenciosa y ecológica de plataformas eléctricas con aplicaciones verdaderamente versátiles y, por tanto, una alta tasa de utilización.

En modo híbrido, la Genie Z-60/37FE puede trabajar más de una semana con un único depósito diésel, manteniendo el estado de carga de las baterías. El sistema híbrido puede, asimismo, alimentar directamente los motores de corriente alterna, para maximizar el rendimiento al subir pendientes o al trabajar en los terrenos más difíciles.

El ideal en modo eléctrico donde el respeto acústico y medioambiental es un factor clave, como en zonas peatonales o centros comerciales. De este modo, la plataforma híbrida Z-60/37FE ofrece la capacidad de trabajar un turno completo con una sola carga de la batería. En condiciones de uso extremas o tras un funcionamiento intensivo totalmente eléctrico, el sistema híbrido puede realizar una carga rápida en aproximadamente 4 horas, mientras la plataforma continúa en funcionamiento. Como plataforma verdaderamente híbrida, al frenar o descender por pendientes, este modelo utiliza el frenado regenerativo para recuperar energía y recargar sus baterías.

Nuevo sistema de distribución y de asistencia sobre los Genie GTH

Un manipulador telescópico compacto Genie GTH-2506 será presentado en el stand Genie en SMOPYC por el equipo de Ascendum Maquinaria S.A.U. (Ascendum Group), recientemente nombrado nuevo distribuidor autorizado de manipuladores telescópicos Genie para todo el territorio español.

El manipulador telescópico compacto Genie GTH-2506 combina rendimiento excepcional y dimensiones compactas. Ofrece una altura máxima de 5,79 m, una capacidad de carga máxima de 2.500 kg y un alcance horizontal máximo de 2000 kg a 3,35 m. Gracias a su compacto diseño, se puede utilizar tanto al interior como al exterior y en entornos confinados y congestionados, siendo ideal para aplicaciones en obras de construcción, remodelación, albañilería, paisajismo y reciclaje. Entre las últimas innovaciones introducidas en este modelo, el distribuidor hidráulico ha sido recolocado en la parte trasera de la máquina para un sencillo y más rápido mantenimiento. Dotado de nuevos discos de frenos dobles en el eje delantero, el GTH-2506 ofrece una excelente eficiencia de frenado y la resistencia necesaria para trabajar durante largas jornadas de trabajo en los lugares más exigentes.

Nuevo sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard

El nuevo sistema de Alarma de Contacto Genie Lift Guard es un moderno accesorio que ha sido diseñado para aumentar el nivel de seguridad de los operarios durante su trabajo en altura.
Disponible pronto en la mayoría de las nuevas plataformas Genie Z (articuladas) y S (telescópicas), sirve para avisar que el operario puede necesitar ayuda mediante un cable sobre el panel de control de la plataforma. Cuando se aplica presión sobre el cable, éste se desconecta y activa el sistema, deteniendo todas las funciones de elevación y desplazamiento y activando una alarma sonora y luces intermitentes. Con ello se pretende avisar a quienes se encuentren cerca de la plataforma Genie que el operario podría necesitar asistencia.

Plataforma de tijera GS-4047

Diseñada para satisfacer aquellas demandas de gran carga y altura en interiores con cero emisiones, la Genie GS-4047 tiene una capacidad de 350 kg, alcanza 13’75 m de altura de trabajo en menos de 70 segundos y puede ser conducida a máxima altura. Sus dimensiones compactas de 1,19 m de ancho, amplia longitud de 2,44 m y 1,88 m de altura con barandillas recogidas, permiten a la GS-4047 pasar fácilmente por puertas doble estándar. Para permitir a los operarios utilizar el máximo espacio de trabajo en la cesta, ésta tiene una extensión de 91 cm.

La GS-4047 es fácil de conducir, con tracción delantera y radio de giro cero para una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos como los pasillos de almacenes. Diseñada para ofrecer una excelente productividad, esta tijera dispone de un pack de baterías 24 V 300 Ah que ofrece más potencia para la elevación y traslación de la máquina y permite al operador trabajar durante toda su jornada laboral. Puede subir pendientes y rampas de carga del 25% y combina el freno negativo en el eje trasero con el freno hidráulico dinámico en el eje delantero, ofreciendo así excelentes niveles de control y potencia. Además, con la última versión del sistema de control SmartLink, el operario puede escoger entre dos velocidades de elevación basándose en el entorno y la tarea a realizar. Además de permitir un mejor diagnóstico de las averías con nuevos códigos de error, el sistema SmartLink ofrece una fácil detección de la carga de la batería y prácticos ajustes de la máquina.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar