GCA Architects recibe el Premio Catalunya Construcció

GCA Architects recibe el Premio Catalunya Construcció

El edificio Torre Cuatrecasas, obra de GCA Architects, ha recibido el premio Catalunya Construcció, otorgado por el Col•legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB). La ceremonia de entrega de la XIV edición de estos galardones ha tenido lugar, el pasado 6 de julio, en el Barcelona Nautic Centre, en el marco de la Nit de la Construcció. Al evento han asistido 500 personas, en su mayor parte profesionales y empresarios del sector de la construcción.

El estudio de arquitectura GCA Architects ha sido el ganador del Premio Catalunya Construcció, en la categoría de dirección de ejecución de obra, por el edificio de oficinas Torre Cuatrecasas, en Barcelona. El galardón ha sido recogido por Jesús Hernando y Daniel Fernández, de GCA Architects. En su veredicto, el jurado ha destacado “el nivel de calidad conseguido en la construcción de un edificio de promoción privada que ha tenido que adaptar los procesos de ejecución a las difíciles condiciones de partida planteadas por el cliente”.

GCA Architects recibe el Premio Catalunya Construcció

Premiados GCA Architects

Torre Cuatrecasas es un edificio icónico, de diseño puro y minimalista, que nace en la nueva Diagonal de Barcelona, en pleno Campus Audiovisual 22@. El estudio GCA Architects ha diseñado dos torres que llegan a alcanzar los 72 m. de altura y que constituyen un homenaje a la principal vía de Barcelona. Además, el edificio se ha proyectado de acuerdo a los rigurosos estándares de eficiencia energética del US Green Building Council para la obtención de la certificación LEED con categoría GOLD.

Premios Catalunya Construcció, un reconocimiento a los profesionales y empresas de la construcción

Los premios Catalunya Construcció, organizados por el Col•legi d’Aparelladors de Barcelona, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los profesionales y las empresas del proceso constructivo y premiar las personas que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción. Los premios cuentan con el apoyo del Consell dels Col•legis d’Aparelladors de Catalunya y de Arquinfad.

Asimismo, en esta edición han sido premiados: Dalmau+Morros Tècnics, por la Reforma y adecuación de la Sala Becket; Miquel Roldán, Mercè Berenguè y Enric Peña por el Espai de Bombers Parc de la Prevenció de Barcelona; Laia Renalies, Carles Serrano, Leticia Soriano, Roger Such y Baldomer Ric por la Iglesia de Santa Maria de Vilanova de la Barca (Segriá); Batlle i Roig Arquitectes, por el Sistema de drenaje de aguas pluviales en el centro comercial The Style Outlets de Viladecans. Obtuvo además una mención especial para Núria Sauleda y Juan José Rosas por el Piloedro: cimiento prefabricado desmontable y reutilizable para estructuras ligeras; fue premiada Annaïs Soler por la Coordinación de seguridad y salud de la remodelación del pabellón municipal de la Rambla; una mención especial para Antonio García, Cristina Oliva, Ángel Garcés y Fulgencio Dávila por el Nuevo edificio de cristalización de sal vacuum por compresión mecánica en Súria; Jordi Rocabert, de la Escola La Salle por el proyecto de Rehabilitación, restauración y cambio de uso de la zona norte de la antigua fábrica de Can Balasch en Sabadell; mención especial para Rosa Maria Pérez García, de l’Escola Politècnica Superior d’Edificació de Barcelona (UPC) por el Estudio metodológico de los sistemas SATE para rehabilitaciones energéticas y el Premio Especial a la Trayectoria Profesional a Oriol Bohigas i Guardiola (Barcelona, 1925).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar