Ganadores de la 7ª edición de los INTERMAT Innovation Awards

Ganadores de la 7ª edición de los INTERMAT Innovation Awards

INTERMAT, el salón internacional de la construcción y las infraestructuras, ha dado a conocer, el pasado 18 de enero, en París (Maison de la Mutualité), los resultados de los INTERMAT Innovation Awards 2018. Trampolín para las innovaciones mundiales en el sector de la construcción y la obra pública, el concurso otorgó 13 premios sobre 90 candidatos.

La Innovación internacional en lugar destacado Escaparate del sector de la construcción, los INTERMAT Innovation Awards 2018 son el lugar donde se expresa la innovación en el sector de materiales, equipos y procesos destinados a la construcción y producción. Durante la edición de 2018, el concurso internacional destacó las fuertes tendencias del mercado, como la digitalización de herramientas (desarrollo de aplicaciones, desarrollo del BIM, robotización, etc.), la multiplicación de soluciones medioambientales y el fortalecimiento de la seguridad / prevención en los procesos.

El jurado, presidido por Bruno Cavagné, presidente de la FNTP, ha estado compuesto por 13 protagonistas internacionales, representantes de los sectores que utilizan los equipos de construcción expuestos en INTERMAT 2018: obras públicas, ingeniería civil, carreteras, construcción de edificios, alquiler e industria del hormigón.

Los ganadores de la 7ª edición de los INTERMAT Innovation Awards

Ocho fueron los recompensados por su capacidad innovadora en las siguientes cuatro categorías, en línea con la nueva organización de la feria en cuatro áreas:

MOVIMIENTO DE TIERRAS Y DEMOLICIÓN

  • PREMIO EQUIPOS Y MATERIALES: VOLVO – EX2 (Prototipo de una mini excavadora totalmente eléctrica con cero emisiones de carbono, 10 veces más eficiente que el modelo de mini excavadora estándar, con emisiones sonoras 10 veces menores)
  • PREMIO COMPONENTES Y ACCESORIOS: DMIC – UBIWAN®SMART (Solución de gestión conectada para maquinaria y equipos de construcción).

CARRETERAS, INDUSTRIA DE MATERIALES Y CIMIENTOS

  • PREMIO EQUIPOS Y MATERIALES: FAYAT – TRX 100% (Único en el mundo, planta de mezcla en caliente continua super móvil capaz de reutilizar agregados de asfalto del 100% al 0% en tecnología de recubrimiento caliente y tibio).
  • PREMIO COMPONENTES Y ACCESORIOS: RB3D – EXO PUSH (Exoesqueleto que ayuda a los esfuerzos del tirador del rastrillo en la nivelación manual del asfalto. Es el primer “wearbot” eléctrico que penetra el mundo de las obras públicas).

ELEVACIÓN, MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE

  • PREMIO EQUIPOS Y MATERIALES: HINOWA SpA – Plataforma de seguimiento Lightlift 33.17 – Performance IIIS (rango de elevación operativa de 16,5 metros, altura de trabajo de 32,5 metros, capacidad de carga de 230 kg, movimientos simultáneos múltiples y una nueva canasta más ancha y más cómoda).
  • PREMIO COMPONENTES Y ACCESORIOS: MANITOU GROUP – Sistema de reconocimiento de estabilización de una máquina (los MRT 2470 y el MRT 3050 están equipados con un extensómetro en los ejes de los cilindros estabilizadores para recuperar la información del esfuerzo aplicado sobre el suelo.

CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS Y HORMIGÓN

  • PREMIO EQUIPOS Y MATERIALES: ALPHI – MaxUpDown (herramienta para la manutención de los paneles de encofrado MaxiDalle. El sistema, que consiste en un mástil telescópico impulsado por aire comprimido, permite levantar y bajar paneles de encofrado MaxiDalle sin esfuerzo a gran altura desde el suelo).
  • PREMIO COMPONENTES Y ACCESORIOS: 360SMARTCONNECT – Hormigón conectado (transformando el hormigón en interfaz hacia los datos y servicios asociados con la estructura, 360SmartConnect permite a cada uno de estos actores crear nuevos valores para ellos mismos o sus sucesores en la cadena).

También, en los INTERMAT Innovation Awards 2018, se han concedido cinco premios especiales correspondientes a temas actuales del sector de la construcción:

  • TRANSICIÓN DIGITAL: EFA FRANCE – EVAS (primer sistema de control por voz con base de datos integrada comunicando en CAN BUS: MultiSpeaker, multi-idiomas, y funciona off-line).
  • TRANSICIÓN ENERGÉTICA: MECALAC – Mecalac e12 (primera excavadora del mundo compacta sobre neumáticos con alimentación 100% eléctrica, sin comprometer la autonomía, el rendimiento y la compacidad).
  • START-UP BY EUROVIA: MATOS – Matos Connect (Instrumento desmaterializado del arrendador de material con chóferes – en el campo de las obras públicas).
  • WORLD OF CONCRETE EUROPE: SIKA FRANCE – Proceso para la impresión en 3D de hormigón (que combina la innovación robótica aplicada a la industria del hormigón, permite fabricar de forma muy rápida elementos de hormigón o diseño original. La ventaja fundamental de la impresión 3D de hormigón es una flexibilidad extraordinaria).
  • SEGURIDAD: SIMA – sierra para madera HandSafe (Más allá de los elementos de seguridad obligatorios que esta máquina debe tener, la nueva HANDSAFE de SIMA está dotada de un sistema exclusivo para detener inmediatamente la hoja en el momento en que ésta toca la piel humana).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar